CASO 'POLAQUITO'

Lanata se cruzó con su entrevistado: “Grabois, váyase a la mierda” (Audio)

Jorge Lanata entrevistó telefónicamente a Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y hombre de confianza del papa Francisco, quien le reprochó duramente el reportaje realizado a 'El Polaquito' en PPT, al asegurar que “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño". “Yo creo que usted es un cerdo”, le espetó Lanata, mientras discutían, a lo que Grabois replicó: “Yo creo que usted es un ser despreciable".

Grabois criticó en duros términos la entrevista que Lanata realizó a ‘El Polaquito’ en su programa PPT, el niño de 12 años que reconoció haber asesinado y robado para consumir drogas, al asegurar que dicho reportaje “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño".  A su vez, culpó a Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor".

Grabois también denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar. El niño no estaba por casualidad en ese lugar”. Además agregó que “personal policial le indicó que posara con armas dos días antes que se haga la nota. A ustedes los estoy acusando de servirse de la coacción previa para poder hacer una nota“.

Luego, aseveró que ‘El Polaquito’ en la nota emitida en PPT “está fabulando, inventa” y que la misma es publicada, ya que “ustedes tienen la impunidad garantizada de mostrar a un menor en manera delictiva“. Y, específicamente sobre Lanata afirmó: “Fue partícipe necesario de un delito, del cual va a salir impune porque tiene una impunidad tremenda“. La nota fue realizada, según el miembro de MTE, a partir de “un plan criminal muy sencillo: lo agarraron antes y lo amenazaron para hacer la nota".

“Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad", afirmó Grabois. Y dijo que cree que “lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años".

“Yo creo que usted es un cerdo”, le espetó Jorge Lanata, mientras discutían. Grabois lo acusó: “Yo creo que usted es un ser despreciable. Infame. Y lo que hizo fue una infamia, además de un delito. Ojalá reflexione un poco con lo que hizo con ese chico”.

“Grabois, váyase a la mierda”, concluyó Lanata antes de cortar la comunicación.

Kravetz

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dialogó con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano.

En torno al menor conocido como “El Polaquito”, opinó: “Es un chico muy habituado de las prácticas delictivas. En un esquema donde el delincuente es bien visto, dar chapa de cosas que se hacen es importante para él.”

“Ha ingresado varias veces en la comisaría, lo hemos visto andando en moto también. Es un chico problemático, con una lógica de crecimiento cultural en torno al delito. Tiene al padre preso, vive en una casa con muchísima gente adentro, es una historia de vida muy dura”, agregó.

> “Esto no le admite hacer cualquier cosa, pero quizás no posee los mismos valores que la mayoría de los chicos de su edad. Debería ver si se le puede dar otra oportunidad.”

>El otro día no estaba armado, lo que no quita que no le de uso a las armas. Es un personaje que se fue construyendo, es muy chiquito y aún así debe ser el más guapo del grupo de jóvenes que frecuenta.”

> “Cada vez que metemos al Estado de manera directa y tratamos de llegar al fondo del problema, recibimos críticas de varias organizaciones sociales, sucede siempre”, concluyó.

Dejá tu comentario