PROBLEMAS II

Confirmaron que Angelici fue vetado de la Conmebol pero seguirá en AFA

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue vetado de manera oficial este miércoles (19/07) por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a que no pasó el examen de idoneidad, aunque sólo la medida se aplica para los cargos en la Conmebol pero continuará como vicepresidente de la AFA. La notificación llegó personalmente este mismo miércoles a Angelici, quien ahora evalúa si va a apelar el veto, ya que su llegada al máximo organismo rector del fútbol sudamericano sería imposible, porque está enfrentado al actual presidente Alejandro Domínguez.

La Conmebol confirmó a última hora de este miércoles (19/07) que notificó personalmente al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de que fue vetado del organismo debido a que no pasó el examen de idoneidad aunque sólo la medida se aplica para cargos dentro del organismo pero continuará al frente de su cargo como vicepresidente de la AFA. 

El veto al examen de idoneidad de Angelici -al que también fueron sometidos el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Hugo Moyano y Guillermo Raed, los otros vicepresidentes- surgió a partir que el mandamás ‘xeneize’ ni siquiera respondió el cuestionario que se le presentó. 

Por esa razón, la Comisión de Gobernanza y Transparencia del organismo objetó al presidente de Boca, aunque solo para cargos Conmebol. Esa Comisión de Gobernanza y Transparencia está integrada por Ernesto Lucena (Colombia), Wladimyr Vinycius de Moraes Camargos (Brasil), Sebastián Moreno González (Chile), Alejandro Balbi (Uruguay), Orlando Salvestrini (Argentina), Galo Yerovi (Ecuador) y César Arbe (Perú). 

La misma comisión argumenta fundamenta su decisión en sus problemas “dentro y fuera del fútbol”, según el periodistas brasileño Rodrigo Mattos

“En la investigación de la Conmebol se lo acusa de tráfico de influencia en los árbitros, de actuar como operador judicial del presidente argentino Mauricio Macri, quien es ex presidente de Boca y está aliado, además de ser dueño de bingos”, describe el reportero de UOL Brasil.

Otro punto que influyó en gran manera fueron las escuchas que trascendieron hace un tiempo atrás donde Angelici, a través de su poder, intentó influir sobre las determinaciones del Tribunal de Disciplina con respecto a las sanciones de varios jugadores de Boca.

Además no habría pasado un examen de idoneidad que FIFA pidió que realizaran todos las autoridades de las asociaciones a lo largo y ancho del mundo, aunque es sabida su mala relación con el paraguayo Domínguez (presidente de Conmebol) luego de expresar diferencias en cuanto a la repartición de dinero.

Dejá tu comentario