ENOJO RENOVADOR

Sarghini reclama que Vidal desmienta a Elisa Carrió

Ante las declaraciones de la diputada nacional, Elisa Carrió, que aseguró que “el massismo extorsiona demasiado y sería una liberación que la gobernadora saliera de esa extorsión”, el presidente del bloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que “desmienta a Carrió”.

“El Frente Renovador, bajo la conducción de Sergio Massa, durante todo el 2016 ha tenido una actitud propia de una oposición constructiva, inclusive, producto de los acuerdos y de los consensos alcanzados en una cámara de minoría que nos tocó presidir como fuerza política”, dijo Jorge Sarghini.

Hartos de la verborragia de Elisa Carrió, quien presume de desconocer los vínculos entre Cambiemos y el Frente Renovador, evidentes desde el día cuando Mauricio Macri le pidió a Sergio Massa que lo acompañara al World Economic Forum, en Davos (Suiza), los allegados al candidato a senador nacional se encuentran indignados con la diputada nacional que no participa de la gestión gubernamental de la fuerza política que apoya como legisladora.

Su enfoque consiste en que en 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó ayuda al Frente Renovador para obtener la gobernabilidad bonaerense desde que asumió porque carecía de suficiente respaldo, pero Carrió -en quien no confía Vidal- intenta bombardear todos los puentes para perjudicar tanto a una como a otros.

Sarghini explicó que “a lo largo del año, con los debates, con las correcciones correspondientes, con los límites que hemos entendido necesarios, con los acuerdos y los consensos políticos, la Gobernadora tuvo todas aquellas leyes entendió que han sido su hoja de ruta para iniciar una gestión de gobierno que el pueblo le había conferido con su voto”.

“Para el año 2017 volvió a tener el Presupuesto, con la correspondiente autorización para el endeudamiento, y no hemos obstruido ninguna ley que el Gobierno nos haya marcado como una necesidad prioritaria de gestión”, completó el candidato a diputado nacional de 1País.

Asimismo, advirtió que “a lo largo de este año, no ha habido sesiones, ha sido porque el oficialismo adelantó los tiempos electorales, eligió la confrontación, abandonó el diálogo y esto clausuró prácticamente el funcionamiento de la Legislatura bonaerense. Nosotros hemos estado dispuestos a trabajar en las comisiones, a sesionar, todas las veces que fuera necesario”.

Sarghini concluyó quelas declaraciones de la diputada Carrió son absolutamente alejadas de las conductas que nuestra fuerza política ha tenido y merece que el gobierno de Vidal las desmienta; de no hacerlo, el silencio las estaría avalando”.

Jorge Asis (Oberdan Rocamora) afirmó que Mauricio Macri, en su intimidad, llama a Sergio Massa "ventajita", coincidiendo con lo de Carrió. Le cuestionaría las exigencias de Masa cada vez que le presta su apoyo legislativo a Cambiemos.

Precisamente Massa fue interrogado acerca del mote, y Massa habló del tema:

Massa habla de "ventajita", Julio De Vido, Nicolás Caputo, los Calcaterra, CFK y las elecciones

Massa en acción

Precisamente, Sergio Massa, visitando un centro de jubilados en Guernica, municipio Presidente Perón, donde presentó el sistema contra la inseguridad "Alerta Buenos Aires" y la iniciativa "Bajemos los Precios", dijo: "Para castigar el ajuste no hay que votar ladrones. Nosotros somos una alternativa, que construimos junto a Margarita Stolbizer, nosotros le vamos a dar presencia a la clase media en la discusión política".

Es decir que pidió que para castigar a Mauricio Macri no se vote a Cristina Fernández de Kirchner, una tendencia que ha crecido en el Gran Buenos Aires, mal que le pese a Elisa Carrió.

"Lo que queremos es decirle a la gente que entre la corrupción y el ajuste hay un camino que es una alternativa. No se dejen mentir por la idea de la grieta porque en el medio lo que hay es millones de argentinos que lo que quieren es trabajo, que la Argentina tenga defensa de sus jubilados y de sus ingresos, y que tengamos la posibilidad de tener, sobre todas las cosas, un país normal que no sea todo el tiempo una batalla por ver quién destruye al otro", dijo Massa.

También dijo: "El Gobierno tiene $ 22.500 millones autorizados en el presupuesto para devolverle el IVA a la gente. Con esa plata que ya está asignada queremos que se devuelva el IVA sobre alimentos pero también sobre medicamentos y sobre tarifas de luz y de gas"

A su vez agregó: "No queremos que la Argentina siga teniendo a trabajadores y jubilados que pagan impuestos para comer, y que timberos que ganan 200, 300 o 500 mil dólares en Lebac no paguen impuestos a las ganancias"

Dejá tu comentario