SUBTES

Metrodelegados discuten paritarias pero la firma es de UTA

En la mañana de este viernes 21/07, el Gobierno porteño, Metrovías, UTA y ahora los metrodelegados volverán a sentarse a discutir la paritaria salarial para los trabajares del subterráneo, luego de pasar a un cuarto intermedio. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) aseguraron que "mientras se diálogo no corresponde realizar medidas", en relación a los paros que habían anunciado para hoy y el próximo lunes 24/07, por la mañana. Si bien reclaman un 35% de aumento, la cifra ofrecida habría sido mucho menor. Sin embargo, desde el Gobierno porteño recalcaron que paritaria "la firma UTA".

CIUDAD DE BUENOS AIRES. El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Trabajo que dirige Ezequiel Jarvis, la empresa Metrovías, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los metrodelegados nucleados en la AGTSyP volverán a reunirse en la mañana de este viernes 21/07, en horario a definir. Será luego de un cuarto intermedio al encuentro de ayer, en el que discutieron un aumento salarial.

El pedido de los metrodelegados fue del 35%, aunque según afirmó a Urgente24 el secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rosito "todavía estamos lejos de la cifra que queremos, pero lo importante es que ya estamos negociando". También resaltó que "mientras se dialoga no corresponde realizar medidas".

Desde la Subsecretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ezequiel Jarvis, afirmaron a este medio que "la reunión no es sólo con los metrodelegados, está la UTA y la empresa" y agregaron que "desde marzo se le está dando aumento".

Asimismo, desde el Gobierno porteño señalaron que la paritaria "la firma UTA, y el aumento también impactará en los metrodelegados".

Los metrodelegados habían convocado a un paro en el servicio del subte para el miércoles 19/07, este viernes 21/07 y el lunes 24/07, con motivo de discutir paritarias con el Gobierno porteño, Metrovías y el sindicato UTA, quienes se niegan a recibir a la AGTSyP porque la Justicia les quitó la personería gremial.

Dejá tu comentario