INTENTANDO EVITAR UN ÉXODO

El Barsa le pidió a Messi y Suárez que hablen con Neymar

El FC Barcelona se ha movilizado en bloque para impedir que Neymar Jr. se marcha al PSG francés. Entre los esfuerzos, agitó el vestuario y envió a Lionel Messi y Luis Suárez a conversar con su compañero brasilero. Los catalanes quieren mantener el tridente ofensivo al menos 1 temporada más.

El Barcelona no va a prescindir de Neymar. Queremos que esté con nosotros y sabemos la incidencia que tiene en nuestro juego”, dijo el DT de los catalanes, Ernesto Valverde, tras su debut como técnico del FC Barcelona con una victoria ante la Juventus, con 2 goles de Neymar.

En el Barcelona reconocen que la marcha de Neymar al PSG es un peligro real, pero también están esperanzados en que tienen aún opciones para convencer a Neymar para que cambie de opinión.

El jugador compraría su libertad en el Barcelona por 222 millones de euros y será libre de fichar por el club que desee, en este caso el PSG.

Como no es un traspaso, no entrará en juego el dichoso ‘Fair Play Financiero’.

Los parisinos quieren hacerlo a través de una empresa catarí en la que usarían el tirón publicitario de Neymar para justificar la inversión.

Sin embargo, ya en 2013, la UEFA anuló un patrocinio de Turismo de Catar de 200 millones anuales al club francés porque consideró que era una inversión ficticia que únicamente tenía como objetivo aumentar el poder económico del equipo.

Además, en 2014 la propia UEFA sancionó al PSG por incumplir el Fair Play Financiero con una multa de 22 millones de euros y un gasto limitado para la temporada 2014-2015, que sólo permitió que los galos incorporaran a David Luiz y les obligó a jugar con un préstamo con opción de compra obligatoria para que Serge Aurier llegara a París. Lo terminaron de pagar un año después, entrando el gasto en el ejercicio de la 2015-2016.

Después de muchas reuniones de los directivos, el club haya movilizado para intentar revertir una situación que hace tan solo 24 horas parecía absolutamente irremediable.

El brasileño ha hecho caso omiso a las rogativas del club para que hiciera un comunicado público, ya sea en sus redes sociales o a través de los canales de la entidad, para tranquilizar a los socios y seguidores del FC Barcelona.

Pero Leo Messi y Luis Suárez estuvieron a solas con Neymar en la noche del viernes 21/07 en el hotel de concentración de la expedición azulgrana en New Jersey, el Sheraton Parsippany.

Fue una conversación que duró más de una hora y Neymar escuchó con atención todo lo que le dijeron sus 2 compañeros de equipo, con los que tiene una relación que va má allá de los terrenos de juego.

“Me quedo”, les dijo a sus dos amigos y compañeros, según la web Sport.

Hubo una señal: Neymar Sr., padre del jugador Neymar Jr., se dejó en la zona mixta del estadio Met Life después del partido amistoso entre el Barça y la Juventus. Y subió al ómnibnus de los directivos del FC Barcelona, como si no estuviera ocurriendo nada en las relaciones entre ambas partes.

Que Neymar da Silva Santos Junior tenga a Neymar da Silva Santos, o sea, su papá, como su único agente (Wagner Ribeiro ya fue despedido) y quien explota sus derechos de imagen, a través de un conglomerado de empresas familiares, reduce el entorno a la mínima expresión.

Lo cierto es que el jugador no ha logrado provocar una gran subasta europea tal como sí conseguía hacerlo Ronaldinho Gaucho en sus grandes días.

El propietario del Manchester United, Malcolm Glazer, le comunicó a José Mourinho que no estaba dispuesto a pagar 222 millones de cláusula de rescisión más prima de traspaso por Neymar Jr., tras el fichaje de Paul Pogba por 127 millones de euros.

El Chelsea, que acaba de invertir 80 millones por Álvaro Morata, tampoco mostró interés.

El Bayern Bayern no afrontaría nunca un fichaje astronómico.

La Juventus no pudo ni mantener a Pogba....

Y para los chinos nuevos dueños del Milan y el Inter, es demasiado pronto, y ni siquiera estarán en la Champions League.

Y no hay otros clubes de 5 estrellas para contener a un Neymar Jr., que nunca iría al Real Madrid.

El único que se mostró dispuesto a romper el chanchito fue el PSG. En junio 2016, Neymar padre e hijo estuvieron en el yate de Nasser Al-Khelaifi en Ibiza. El club que domina Qatar Sports Investments (QSI) es permanente y lo reflotaron.

Probablemente tampoco se hará esta vez.

Dejá tu comentario