HOCKEY LIGA MUNDIAL

Las Leonas sufrieron una dura paliza ante Inglaterra y se quedaron sin podio

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, finalizó este domingo (23/07) en el cuarto lugar de la Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica, tras perder por 5 a 2 ante Inglaterra. Las Leonas, que ya habían conseguido la clasificación al Mundial de Londres 2018 por alcanzar las semifinales del torneo, se quedaron sin podio.

Las Leonas finalizaron este domingo (23/07) en el cuarto lugar de la Liga Mundial de en Johannesburgo, Sudáfrica, tras perder por 5 a 2 ante Inglaterra. Las albicelestes, que ya habían conseguido la clasificación al Mundial de Londres 2018 por alcanzar las semifinales del torneo, se quedaron sin podio.

Los goles de Las Leonas en la derrota contra Inglaterra los marcaron Lucina von der Heyde y Delfina Merino.

En tanto, las inglesas, que finalizaron terceras en el torneo, sumaron las conquistas de Sophie Bray, Susannah Townsend, Laura Unsworth y Giselle Ansley (2).

El partido se desarrolló con un marcado ritmo de juego por parte de ambos equipos como así también una presión constante en todas las líneas. Argentina tuvo las primeras situaciones concretas de gol, producto de una recuperación en mitad de cancha de Martina Cavallero asistiendo a Magdalena Fernández Ladra que por muy poco no llegó a cambiar el remate por gol, y un tiro cruzado de María José Granatto que se perdió por la línea de fondo. Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto, Sophie Bray tomó un rebote de un contragolpe y estableció el 1 a 0 parcial a favor de Inglaterra.

Aunque Argentina consiguió el empate transitorio por intermedio de Von der Hayde quien sorprendió con un tiro cruzado de revés a los 20’, las europeas volvieron a adelantarse en el tanteador a través de Susannah Townsend luego de ganarle la posición a Belén Succi en superioridad numérica en el ataque. A 30 segundos del final de la primera etapa y en la continuidad de la tercera jugada fija a favor de las Leonas, Cavallero recuperó una bocha y encontró a Merino con un desvío de revés, forzando así nuevamente el empate. 

Pese a la derrota, el balance de las Leonas tras su paso por Sudáfrica es positivo si se tiene en cuenta que el equipo materializó los dos objetivos propuestos para la temporada: asegurar la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018 y avanzar a la etapa final de la tercera edición de Liga Mundial que se llevará a cabo en Auckland, del 17 al 26 de noviembre próximo. En Nueva Zelanda Argentina se presentará en busca de retener el título conseguido en Rosario 2015.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron luego, Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

La final del certamen la juegan Alemania y Estados Unidos.

Dejá tu comentario