CAMPAÑA CALIENTE

Taiana le exige a Macri que "pida disculpas" por los dichos de Durán Barba

El compañero de fórmula de Cristina Fernández en las próximas PASO se mostró muy enojado por las recientes declaraciones de Jaime Durán Barba, quien había dicho que "el núcleo duro" de los que votan al kirchnerismo proviene de quienes "están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

El precandidato a senador del frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, le pidió formalmente al presidente Mauricio Macri que desautorice a su asesor Jaime Durán Barba, y que pida "disculpas" por sus palabras, a las que consideró "agraviantes respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo en general".

"Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos", aseguró el ex canciller.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández en las próximas PASO se refirió así a las declaraciones de Durán Barba, quien en las últimas horas sostuvo que entre los votantes del kirchnerismo, aquellos que él llama "votos duros" provienen "muy probablemente" de quienes "están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

El ecuatoriano también consideró que "fácilmente" el núcleo duro del kirchnerismo "tiene poca información de lo que ocurre en el mundo", "cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos" y "cree en líderes mesiánicos".

# Montenegro contradijo a Durán Barba

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos y embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, también contradijo al asesor en comunicación respecto a la decisión de no hablar sobre economía durante la campaña electoral de cara a las legislativas y aseguró que "hay mucha gente por debajo de la pobreza".

"La economía no se puede evitar porque es un tema que le importa a la gente", remarcó Montenegro en declaraciones al programa "El Detape", que se emite por Radio 10.

Vale destacar que, según publicó Clarín días atrás, el asesor de Macri habría expresado en forma contundente dentro de la mesa chica del Gobierno que los precandidatos de Cambiemos no deberían hablar sobre el funcionamiento de la economía porque "no suma". "Los focus group dicen claramente que la economía no suma. No hay que hablar de economía", habría remarcado.

Sin embargo, Montenegro reiteró que "hay mucha gente debajo de la línea de la pobreza", al tiempo que agregó que "por más que uno no quiera, tiene que encarar todos los temas".

Para el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, "hay muchos lugares donde la gente cree que ya está bien" pero que hay que "obligarse a estar mejor".

Dejá tu comentario