EDICIÓN DE IMÁGENES

Alivio: Picasa se pasa a Google Fotos y Paint a Windows Store

Los usuarios interesados en la edición de imágenes sintieron un alivio al enterarse este martes (25/07) que lo de Paint no se trató más que de un susto: Microsoft informó que estará disponible de manera gratuita a través de su Windows Store. En tanto, Picasa se retiró del mercado para abrir paso a Google Fotos.

Luego de un inicio de semana un tanto tormentoso para aquellos usuarios que dependen de la edición de imágenes para la realización de sus trabajos prácticos para la facultad, memes o incluso para el ejercicio laboral, Microsoft anunció que Paint estará disponible de manera gratuita pero a través de su Windows Store.

De esta manera, será necesario descargar la aplicación para entonces poder contar con esta importante herramienta.

Por su parte, Google advierte ahora a sus usuarios que para contar con todas las funciones que ofrecía Picasa, deberán ingresar a Fotos.

Esto se logra abriendo una cuenta en Gmail (en caso de no tenerla) y luego clickeando en el icono de 6 puntos que forman un cuadrado, arriba a la derecha.

También se podrán ver desde allí las fotos guardadas en dispositivos móviles, debido a que los Android ya vienen de fábrica con la app descargada. Solo se trata de habilitarla y ponerla a sincronizar. Esto ayuda a que, en caso de sufrir el robo del teléfono, la tablet o la notebook, no se pierden esos recuerdos tan valiosos para el usuario. Todo queda en la nube.

Dejá tu comentario