DURAS CRÍTICAS

Macri: "Manzur no tiene problemas en cambiar el chip"

El presidente lanzó duras críticas al gobernador Juan Manzur, con quien no se reunirá este miércoles (26/07) en su visita a Tucumán. Y el mandatario provincial salió a responderle.

Antes de volar a Tucumán, el presidente Mauricio Macri lanzó este miércoles (26/07) duras críticas al gobernador Juan Manzur, con quien no se reunirá durante su visita a la provincia. E inmediatamente, el mandatario tucumano salió a responderle.

Mientras Macri presidía un acto en Los Ralos acompañado sólo por funcionarios y candidatos de Cambiemos, Manzur respondió las críticas que le había hecho el mandatario nacional esta mañana. “Yo alababa el discurso con el que llegó, el de la unión de los argentinos, el de la pobreza cero, pero cuando la política económica está errada, yo lo digo”, afirmó desde Banda del Río Salí.

Esta mañana, antes de volar a Tucumán, Macri dijo que Manzur le faltó el respeto, porque ahora critica todas las medidas de la administración central que antes alababa. "Manzur se ha dedicado a agredir a todo lo que se hizo por Tucumán. No tiene problema en cambiar de chip de un momento a otro. Por eso mi compromiso con los tucumanos es independiente a lo que haga el gobernador", manifestó.

“Es el presidente de todos los argentinos. En ese sentido quiero decirle que estoy a su disposición como gobernador. En Tucumán es bienvenido. Di instrucciones precisas para que el presidente tenga una buena estadía”, respondió Manzur.

“Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Yo critico la política económica del presidente. Y lo hago con respeto, humildad, convicción y firmeza. Nunca le falté el respeto, pero sí creo que hay políticas económicas que impactan negativamente en los tucumanos”, manifestó, según publica el portal Contexto Tucumán.

A pesar de estos cuestionamientos, el gobernador insistió en que Macri siempre es bienvenido en Tucumán. “Hay veces que tenemos diferencias y eso es normal y lógico. Cuando critico no lo critico a él, sino a las políticas económicas que no son buenas para los tucumanos”, argumentó.

Por otra parte, cuestionó los audios que circularon ayer y que convocaban a un escrache contra el mandatario nacional. “Repudio todo lo que tenga que ver con esas manifestaciones. Hoy hablé varias veces con el jefe de Policía y le pedí especial atención. Le dije que si alguien hace algo que no corresponde contra el presidente, que lo meta preso”, aseguró.

Por último, dijo que es un motivo de alegría que Macri esté en Tucumán y que desea que venga más seguido. “Acá hay muchas cosas para que trabajemos juntos”, afirmó.

Macri había lanzado duras críticas hacia Manzur antes de arribar a la provincia. "A lo único que se ha dedicado desde que arrancó la campaña es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba", sostuvo.

"No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip el gobernador. Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas", dijo el Presidente en una entrevista que brindó a Radio Nacional Tucumán.

"Mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur", agregó. Ayer trascendió en el peronismo tucumano había cierto malestar porque en su visita a la provincia Macri no se reunirá con el mandatario.

"He trabajado codo a codo con el gobernador y me he reunido varias veces también. Lanzamos obras sin importar que el señor Manzur pertenezca a otro partido político", recordó Macri.

Dejá tu comentario