DIPUTADOS

La CGT bancó a De Vido: Daer rechazó la expulsión

En la extensa sesión del miércoles 26/7 Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, despejó en el recinto las dudas en torno a su posición y se pronunció en contra de la exclusión de Julio De Vido.

Este miércoles 26/7 el diputado Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, despejó en el recinto las dudas en torno a su posición y se pronunció en contra de la exclusión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, al considerar que su futuro debe estar en manos de la Justicia y no del Congreso.

El exmassista rechazó “pretender que la Cámara se ponga en el lugar de juez”. “Lo que estamos evaluando es si la Justicia actúa o no, porque estamos evaluando todos antecedentes que están en los fueros judiciales. Y no somos quién, desde este punto de vista, para evaluar la inacción de la Justicia”, consideró.

Aprovechó para hablar de los jueces que, “por otro lado, con mucha premura, tienen el tupé de intervenir organizaciones sindicales haciendo demostración de fuerza y planteando temas que hacen a la vida interna y a la libertad de los sindicatos”, en referencia a lo ocurrido con el gremio de los Canillitas, donde el diputado Omar Plaini fue desplazado.

“Si viene un pedido de desafuero fundado, sea cual fuere, tendrán mi voto”, garantizó, y, por último, dijo no estar de acuerdo con los diputados que, como en el caso de la alianza 1País, pretenden “sacarse los fueros”.

Dejá tu comentario