¿PARO SORPRESIVO EN LÍNEA B?

Estallaron los usuarios: Furia bajo tierra por el Subte y Premetro

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP, que no es reconocida como sindicato) decidieron convocar a un paro para mañana jueves 27/07, el lunes 31/07 y el martes 01/08, disconformes con el acuerdo salarial del 25,3% que la UTA (Unión Tranviarios Automotor,que sí goza de personería sindical) firmó la semana pasada. Según pudo confirmar Urgente24, la medida afectará en diferentes franjas horarias a varias líneas líneas de subte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Los trabajadores del subte decidieron realizar varias jornada de paro en reclamo de una "convocatoria inmediata a la mesa paritaria” y en rechazo a la propuesta de incremento salarial del Gobierno porteño

Según anunciaron desde la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el cronograma de paros quedó establecido para el jueves de 21.00 a 23.00 (Líneas A y H), el lunes 31 de 21.00 a 23.00 (Líneas D, E y Premetro) y el martes 1 de agosto de 5.00 a 7.00 (Líneas B y C).

La semana pasada, los metrodelegados se reunieron con representantes de Metrovías y UTA en la Subsecretaría de Trabajo porteña, luego de haber anunciado paros en el servicio que luego suspendieron y ahora retomarían.

Lo que reclaman es un incremento salarial de 35% y el sostenimiento de la personería gremial de AGTSyP, que está en revisión por el ministerio del Trabajo. "Reclamamos un 35%, 9% de desfasaje por el año pasado y un 26% para este año", sostuvo el secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rosito a Urgente24 y señaló que "la propuesta fue insuficiente, ni siquiera quisieron discutir mejoras en las condiciones salariales".

En tanto, el Gobierno porteño convocó a los dirigentes de subterráneos y el Premetro a nueva audiencia para proseguir la negociación para el 02/08.

Por su parte, la línea B reporta demoras desde las primeras horas de la mañana, supuestamente por "problemas técnicos", pero los usuarios no tardaron en relacionarlo con la medida de fuerza. Alrededor de las 9:30 fue evacuado.

Dejá tu comentario