DE VIDO CONTINUARÁ EN EL CONGRESO

El oficialismo dijo que los k "hicieron una defensa culposa"

Los referentes del oficialismo Nicolás Massot y Mario Negri hablaron tras la intensa sesión de casi diez horas, donde finalmente quedó frustrado el proyecto de Cambiemos de expulsar al ex Ministro de Planificación K, Julio De Vido del Congreso.

Julio De Vido zafó de perder su categoría como diputado. Sus compañeros de bancada, y algunos bloques independientes, permitieron que finalmente continuara en su cargo. Con 138 votos a favor y 95 votos en contra, el oficialismo no consiguió aprobar su proyecto para expulsarlo.

Tras el acalorado debate, legisladores oficialistas cruzaron a sus colegas. De esta manera los oficialistas Nicolás Massot y Mario Negri sostuvieron que la bancada del Frente para la Victoria fue influida por el poder que alguna vez ostentó el exministro de Cristina Kirchner. "Manejó US$155 mil millones, mire si tuvo poder. Fue el funcionario más longevo. Se dedicaron a hablar de Macri, pero nadie lo defendió. Nadie habló de su honor y de su honra. Hicieron una defensa corporativa y culposa", afirmó el radical, en una entrevista con al canal Todo Noticias.

Negri sostuvo que lo que se votó hoy no causa ningún efecto en el futuro, por lo que podría darse que, cuando la Cámara baja tenga otros integrantes, podrían volver a votar una iniciativa similar. "Se trata de la aplicación de una sanción a los propios legisladores. Es un proyecto de resolución, no de ley", explicó.

Por su parte, Massot apuntó a otro sector como parte fundamental de que el exministro siga siendo diputado. "La principal ausente es la Justicia. Nosotros marcamos la línea divisoria en el Congreso entre los que queremos limpiar de corrupción a este cuerpo y los que quieren defender a De Vido", sentenció.

El proyecto del oficialismo para expulsar al diputado había obtenido el martes 25/7 dictamen en la comisión. Pero, este miércoles 26/7, tras un debate en el cual hubo reproches, cuestionamientos y duras acusaciones entre el oficialismo y el kirchnerismo, el macrismo no llegó a conseguir las voluntades necesarias, 95 diputados votaron en contra de la iniciativa y De Vido seguirá en su banca

Dejá tu comentario