MADURO LE DIJO "NO"

Lanata, incomunicado en Venezuela a la espera de que lo deporten

El periodista había arribado en un vuelo procedente de Panamá, pero fue impedido de ingresar al país presuntamente por no estar acreditado ante el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi). Eduardo Porreti, encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, confirmó que Lanata y una colaboradora fueron "inadmitidos" porque no tenían la autorización correspondiente para ejercer la labor periodística.

El periodista Jorge Lanata fue impedido de ingresar a Venezuela y deportado desde ese país. De acuerdo al portal venezolano El Ají, Lanata fue recibido por agentes de seguridad del aeropuerto de Maiquetía en la puerta del avión de la aerolínea Copa, procedente de Panamá.

Según ese mismo medio, le indicaron que no podía ingresar al país, declarandolo “inadmisible”, presuntamente por no estar acreditado ante el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi). Sin embargo, el equipo que acompañaba a Lanata, si logró ingresar al país, aclara el portal.

De acuerdo al portal El Nacional, Lanata fue a Venezuela a cubrir la elección de la asamblea nacional constituyente que se desarrollará este  domingo 30/07. 

Eduardo Porreti, encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, confirmó que Lanata y una colaboradora fueron "inadmitidos" porque no tenían la autorización correspondiente para ejercer la labor periodística. Dijo en declaraciones al canal TN que se encontraban incomunicados aunque pudo hablar con el funcionario horas atrás. 

"Entendemos que Lanata está bien y que está en una habitacion a la que no podemos llegar. Estamos haciendo gestiones para que ingrese o para que vuelva", dijo el funcionario. De acuerdo al funcionario, Lanata y su colaboradora se encontraban bajo la órbita de Migraciones. 

No obstante, el periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró en declaraciones al mismo canal de noticias que Lanata quedó bajo resguardo del servicio de inteligencia, el Sebin. 

El periodista, se encuentra en estatus “en tránsito”, custodiado por personal de seguridad de la aerolínea, hasta que aborde el próximo vuelo con destino a Panamá, señaló El Ají.

Lanata, viajó a Venezuela para hacer una cobertura “sorpresa” de los hechos que acontecen en el país, vinculados a la situación política que se vive bajo el mandato de Nicolás Maduro, dice El Ají. El periodista haría entrevistas y se encargaría de recoger material para emitir en su próximo programa de Periodismo para Todos (PPT), agrega.

Lanata ya había protagonizado un episodio en Venezuela cuando fue detenido varias horas por el Servicio de Inteligencia local, el Sebin.

 

Dejá tu comentario