ESTA NOCHE

Protesta: 5.872 personas 'dormirán' frente al Obelisco

La Dignidad - Izquierda Popular realizará este jueves (27/07) un acampe en el Obelisco con 5.872 personas para demostrar "la crueldad de los números" respecto a las personas en situación de calle. En tanto, Barrios de Pie y otras organizaciones realizan un acampe y ollas populares para exigir la declaración de la ley de emergencia alimentaria.

Este jueves (27/07), desde las 18.00, La Dignidad - Izquierda Popular realizará un acampe en el Obelisco con 5.872 personas para demostrar "la crueldad de los números" respecto a  las personas en situación de calle.

"La organización social hará un acampe que demostrará cuántas personas representa la frialdad de los números. Según el último censo que realizaron los Movimientos Sociales, hay 25.872 personas en situación de calle", asegura el comunicado de prensa.

De esta cifra, 4.394 personas se encuentran en situación de calle "efectiva", o sea que todas las noches duermen a la intemperie; 1.478 duermen en dispositivos de alojamiento nocturno varios, y 20.000 están en riesgo inminente de quedar en la calle en el corto plazo.

Estos datos se refieren sólo la población que vive en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta confrontación de la realidad con las cifras oficiales es lo que quieren exponer los representantes sociales de La Dignidad - Izquierda Popular, dirigidos por Rafael Kletjzer", aseguraron.

# Ollas populares con acampe

En tanto, el movimiento Barrios de Pie junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizan hoy una protesta para exigir la declaración de la ley de emergencia alimentaria.

El reclamo se realiza con acampe y ollas populares y se extenderá hasta mañana con el objetivo de hacer visible que "6 millones de personas padecen hambre en la Argentina".

"La realidad actual de los más humildes y de los trabajadores en nuestro país es grave y angustiante. La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche", explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez.

La organización recolectó unas 50 mil firmas para exigir al Parlamento que debata esa iniciativa, dados los últimos datos de pobreza difundidos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Dejá tu comentario