SONDEO DE IDEA

Los ejecutivos, optimistas pero hartos de la "prueba y error" de Macri

Según una encuesta realizada a más de 200 empresarios, casi el 80% cree la situación económica del país será mejor el próximo semestre. En tanto que el 55% cree que la "prueba y error" por la falta de experiencia es el principal desacierto del Gobierno.

El 79% de los empresarios considera que el próximo semestre la situación económica del país será mejor que ahora, según la encuesta “Expectativas de Ejecutivos: Primer Semestre 2017” que IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, realiza todos los años junto a la consultora D’Alessio IROL. Con respecto al semestre que pasó, el 67% lo evaluó positivamente.

Mientras que el mayor acierto que le ven al Gobierno es la transparencia, con 55% de las respuestas, la "prueba y error" por la falta de experiencia es el principal desacierto, con 56% de las observaciones

Más del 40% de las empresas consultadas cree que aumentará el empleo y el 52% entiende que elevará su rentabilidad durante este año.

Sin embargo, solo el 28% está operando casi al máximo de su capacidad. Esa situación es más fuerte en servicios (35%) que en industria (17%). Pero, en años anteriores, la cantidad de empresas al borde de su capacidad instalada llegó al 42%.

<

La reforma impositiva es la principal preocupación de los ejecutivos. El 44% de los consultados lo asegura, frente a un 40% que cree que la tecnología es otro de los temas que requiere mayor atención.

La medición  se realizó en junio a través de encuestas online a 208 ejecutivos socios de IDEA. "El optimismo se mantiene pese a que la expansión del periodo no fue la esperada", especificó Eduardo D´Alessio, a cargo de la encuesta.

La comunicación y la instrumentación de las tarifas son los otros dos desaciertos que más preocupan a los ejecutivos, siempre de acuerdo a la encuesta de ejecutivos de IDEA.

Dejá tu comentario