COPA SUDAMERICANA

Racing recupera la fe, y ya piensa en los octavos de final: 2 a 3

Impresionante Racing: perdía este jueves (27/07) 2-0 ante Independiente de Medellín de Colombia con goles convertido en el primer tiempo por Leonardo Castro, a los 4’ (Independiente de Medellín) y a los 24’ (Independiente de Medellín) por el partido de vuelta que corresponde a los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2017. Pero no se rindió. Y lo empató. González a los 45' y Cuesta, de penal, a los 61'. El 2 a 2 fue una remontada espectacular. Pero Racing fue por más: a los 90’, Brián Mansilla puso un histórico 2-3.

En el encuentro que se disputó en el estadio Atanasio Girardot que se encuentra emplazado en la ciudad de Medellín, Racing se clasificó este jueves (27/07) para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los 16avos de final a Independiente de Medellín de Colombia por 2-3.

La ‘Academia’ accedió a los octavos de final ante un duro rival como el DIM que le dio pelea durante todo el primer tiempo pero en la segunda parte, de manera impensada, dio vuelta la historia.

La particularidad en el historial de estos equipos es que Racing ganó los tres enfrentamientos que tuvieron (por la ida de la actual edición y en la fase de grupos de la Libertadores de 1967).

Sin embargo, los colombianos estaban invictos como locales jugando este certamen continental (dos triunfos y tres empates) y el elenco argentino nunca había podido ganar fuera de casa en este torneo (dos igualdades y tres caídas).

En relación a la victoria de la ‘Academia’ sobre el ‘DIM’, en la etapa inicial, el elenco de Avellaneda mostró un buen nivel futbolístico de manera momentánea con el manejo de la pelota de Egidio Arévalo Ríos y la presión desde de Diego González desde la mitad de cancha.

No obstante, a los 4’ el ‘Poderoso’ se puso en ventaja 1-0 en su única situación clara, hasta ese momento, con una buena triangulación de Daniel Cataño para Leandro Castro que definió recto sobre la salida del arquero Juan Musso.

De ahí, el equipo colombiano lució mucho más aplomado y mejor parado dentro de la cancha mientras que Racing jugaba mal, desordenado y con falta de coordinación desde el medio.

Por otro lado, ‘El Equipo del Pueblo’ estuvo lúcido y sometió a Racing a una asfixiante presión sobre su campo permitiéndole sacar provecho de los espacios libres del área rival. 

Recién a los 23’, el combinado de Avellaneda contó con una de sus pocas posibilidades de la mano de un disparo de Ricardo Noir que no llevó demasiado peligro a la valla defendida por David González.

Cuando transcurrían los 24’, Mauricio Molina y Eduard Atuesta elaboraron una buena jugada colectiva permitiéndole, de nuevo, a Castro anotar el 2-0 para ‘El Rojo de la Montaña’. En el cierre, Diego el ‘Pulpito’ González anotó el descuento 1-2.

En la segunda mitad, Racing mostró una cara netamente diferencia de la primera parte y se animó a presionar a los colombianos con las subidas de Pablo Cuadra en sociedad con Iván Pillud que forzó la reacción de Juan Camilo Saiz con despeje en la defensa.

Pese a las buenas intenciones, la ‘Academia’ siguió mostrando un pobre nivel futbolístico pero el ‘Pulpito’ logró el desequilibrio por el medio.

A los 14’ Juan Camilo Saiz tocó una pelota con la mano dentro del área por lo que el árbitro Ulises Mereles sancionó el penal para Racing que Pablo Cuadra cambió por gol y puso el descuento 1-2.  

Con el descuento, el encuentro se tornó intenso, con mucha pierna fuerte en la que el DIM manejaba la pelota aunque la ‘Academia’ manejaba los tiempos del partido.

En ese momento, el conjunto de Avellaneda estuvo cerca del empate con un fuerte tiro de Leandro Grimi que retuvo el guardavalla David González a los 36’.

En el epílogo, a los 45’ Brián Mansilla convirtió el 2-3 y selló le agónica clasificación de Racing a los octavos de final de la Sudamericana. 

 

Dejá tu comentario