A DÍAS DE LAS ELECCIONES

Lanata en el conflicto Macri vs. Maduro

Este jueves 27/7, el periodista Jorge Lanata habló desde el avión de la aerolínea COPA, que lo llevará desde Venezuela hacia Panamá, tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de rechazar su ingreso para realizar un reportaje sobre el país, ante las elecciones del próximo domingo 30/7. El periodista trazó un panorama muy grave sobre la situación de ese país caribeño y la actuación del gobierno chavista ante la prensa internacional independiente. Repercusiones en las redes sociales.

Este jueves 27/7 el conductor de “Periodismo Para Todos”, Jorge Lanata contó por qué no lo dejaron entrar a Venezuela. El periodista relató que le sacaron el pasaporte, lo aislaron por ocho horas y finalmente no lo dejaron entrar. Jorge Lanata fue deportado por segunda vez de ese país.

Lo mismo ocurrió con su productora Martina Perdiguero. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) avisó que no se dará por vencido: intentará mostrar lo que pasa en el país caribeño desde la frontera colombiana. Lanata explicó en TN lo sucedido con los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN): "Es muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan. Estuvimos aislados ocho horas. Lo que quería mostrar es la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver".

El periodista estuvo rodeado durante todo ese tiempo por ocho agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fuertemente armados. Un equipo periodístico de PPT había viajado a Venezuela para cubrir las elecciones del domingo para la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se solidarizó con Lanata en Twitter: "La dictadura de Maduro viola la libertad de expresión. Condenamos la detención del periodista argentino".

Dejá tu comentario