OBAMACARE

Trump, un Macri perdido en USA: Dura derrota en el Congreso

El presidente estadounidense acaba de recibir un duro golpe en el Senado tras fracasar la derogación del plan de salud de su antecesor, conocido públicamente como Obamacare. De esta manera, Donald Trump suma un nuevo cachetazo por parte de los republicanos.

John McCain, ex candidato presidencial por el Partido Republicano en 2008 y actual senador por Arizona, acaba de darse el gusto -junto a otras dos senadoras republicanas- de frenar a Donald Trump.

Su voto decisivo para que fracasara la derogación del Obamacare ha ganado la tapa de los principales diarios estadounidenses.

En una votación muy reñida, el senador diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, se unió a otras dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, y a todos los demócratas para tumbar la propuesta, apodada "skinny bill" o "ley flaca". El resultado final fue 51 a 49.

Lo curioso es que quien compitió y perdió contra Obama en las presidenciales 2008 y luego fracasó en la interna contra Trump, regresó a Washington el pasado martes 25 de julio tras una operación y el diagnóstico de cáncer, para abrir el Senado a fin de dar inicio formal al debate sobre Obamacare. A lo largo de un discurso de impacto nacional -y muy aplaudido por los presentes- llamó a las bases a recuperar el espíritu bipartidista en temas de interés nacional.

La ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible exige a la mayoría de los adultos no cubiertos por un plan de salud, ya sea proporcionado por sus empleadores o patrocinado por el gobierno, que mantengan una cobertura, arriesgándose en caso contrario a ser penalizados con una multa.

De esta manera, quienes ganen por debajo del cuádruple del umbral de pobreza recibirán créditos fiscales con el fin de subvencionar el pago del seguro de salud. La elegibilidad de Medicaid, el programa de salud de los Estados Unidos para personas de bajos recursos, se amplía para incluir a personas que ganen hasta el 133% del umbral de pobreza. Sin embargo, debido a que Medicaid es administrado por cada estado, los mismos pueden optar, individualmente, por no ampliar dicho programa.

Por cierto,​ la ley afecta a ciertos aspectos de la industria privada de los seguros de salud y los programas de salud públicos.

Además, esta legislación busca ampliar la cobertura para incluir a 30 millones de estadounidenses no asegurados, gracias a sus subvenciones, la expansión de Medicaid y por un aumento previsto del número de seguros de salud suscritos con arreglo al llamado mandato individual.

Enojado, Trump tuiteó: "3 Republicanos y 48 Demócratas le fallaron al pueblo estadounidense".

El pasado jueves (27/07), el Congreso puso a prueba al mandatario estadounidense al aprobar sanciones punitivas a Irán, Corea del Norte y Rusia. 

Tal como informó Urgente24 las medidas perjudican a los acusados por EE.UU. de haber interferido en las elecciones presidenciales del año pasado. También afectan al sector energético y financiero ruso, a personas bajo la sospecha de lanzar ciberataques y a empresas que fueron acusadas de abastecer con armas a Damasco.

Dejá tu comentario