DETENIDA CON 5 KG. DE COCAÍNA

¿Es ella?: Video de dirigente PRO consumiendo cocaína sacude a la Rosada

Lo lamentable del hecho es que podría ocurrir en cualquiera partido político y, desde Misiones, hacen hincapié a la pésima estrategia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico. Pese a la imagen de trabajo en equipo que intenta transmitir la funcionaria, denuncian que "los capos narcos brasileños contratan a 'chicas bien' para transportar la droga a Europa, vía África". La viralización del video en tiempos electorales no hace más que darle un cimbronazo al corazón de la campaña PRO. Identificada como Danna Báez, de 21 años, la dirigente fue arrestada por la policía brasileña el pasado lunes 10 de julio con dos planchas envueltas en plástico entre las que se encontraban 5 kilos de cocaína. También se le confiscó su celular, desde donde se habría disparado el video que se rápidamente comenzó a circular por la web. Allí se la ve consumiendo cocaína entre amigos con la ayuda de la tarjeta de un banco comercial.

Según informaron fuentes policiales de Brasil a la agencia de noticias DyN, la joven vinculada además a un ex candidato del PRO que en las elecciones 2015 logró la mayor cantidad de votos en Eldorado (Misiones) fue aprehendida el pasado lunes 10 de julio en Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, en medio de un operativo de control de ruta de la Policía Rodoviaria que detectó dos planchas envueltas en plástico.

En el momento se pudo constatar una importante cantidad de cocaína, confirmándose horas más tarde que se trataban de 5 kilos exactamente. También se confiscó su dispositivo móvil desde donde salió a la luz el video en el que se la ve consumiendo la sustancia entre amigos, con la ayuda de un extremo de su tarjeta de crédito o débito.

Según fuentes policiales, la dirigente del PRO fue detenida cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo para abordar un vuelo a Ghana. También se confirmó que su ruta de viaje fue: de Puerto Iguazú (Argentina) a Ciudad del Este (Paraguay), allí recogió la droga y luego se trasladó a Foz de Iguazú (Brasil).

Habló la precandidata de Cambiemos 'escrachada' con un puma muerto

A su vez, no se descarta la posibilidad de que el destino final de la mercancía fuera Europa, tniendo en cuenta la ruta que realizan narcos de América del Sur y África, para luego ingresar por España.

'Tráfico ilegal de estupefacientes', es la carátula de la causa por la que la representante del PRO en el Parlamento de la Mujer se encuentra detenida en Paraná, Brasil.

Foto durante sesión del Parlamento de la Mujer. Foto:  Raul Echague, fotógrafo en Cámara de Diputados de la provincia de Misiones

Aún se aguarda la respuesta oficial del partido PRO.

Dejá tu comentario