INSOSTENIBLE INDEFINICIÓN

Neymar Jr. rompe puentes con el FC Barcelona

Desde el FC Barcelona habían asegurado que ya estaba resuelto, que el jugador Neymar Jr. se quedaba en el club, que habría 'tridente' al menos por 1 temporada más. Sin embargo, Neymar Jr. ha cancelado el acto que debía protagonizar este 31/07 en China por estar envuelto en una negociación de traspaso, según ha informado la empresa Ctrip, agencia china de viajes, que era la que organizaba el evento, ahora cancelado. Neymar, quien acababa de tener problemas con su compañero Nelson Semedo en Miami, tenía previsto viajar directamente a China para participar en diversos actos promocionales, uno de los cuales ya se ha suspendido.

La agencia de viajes más grande de China, Ctrip, ha informado la verdad de cómo se encuentran las negociaciones sobre del futuro deportivo de Neymar Jr., después de difundir un comunicado oficial acerca de la suspensión de un evento promocional que tenía acordado con el jugador para el 31/07.

La empresa ha dejado claro que los motivos por los que se suspende dicho acto promocional es porque "Neymar y su equipo estarán ocupados con asuntos de mercado".

El comunicado de prensa fue publicado por el periodista de 'Goal.com', Johann Crochet:

"Con gran pesar debemos anunciar la cancelación del 'Fans Meeting' previsto con Neymar para el próximo 31 de julio. El señor Neymar y su equipo están ocupados con asuntos de mercado y no aseguran estar el 31 de julio en Shanghai, con lo que decidimos cancelar el acto. Devolveremos la totalidad del dinero gastado en entradas y ofreceremos a nuestros clientes una indemnización adecuada".

Neymar Jr sigue siendo el protagonista de la actualidad del Barça porque no termina de confirmar si se queda o se va al Paris Saint Germain.

Hay 3 noticias sobre el brasilero:

> su posible salida al PSG,

> sus 2 exhibiciones con goles ante Juventus y Manchester United, y

> su comportamiento en el más reciente entrenamiento cuando, enojado por una supuesta dura entrada de Nelson Semedo, el crack brasileño le recriminó la acción al luso, y lo encaró.

Más cauto, Semedo evitó cualquier tipo de polémica alejándose de Neymar.

Sin embargo, el '11' parecía tener ganas de discutir, retó a su compañero e intentó ir a boxearlo , tal como lo muestra el video del 'Daily Mail'. De inmediato aparecieron Javier Mascherano, Sergio Busquets y Luis Suárez para apaciguar los ánimos.

Ya fuera por voluntad propia o por decisión del cuerpo técnico, Neymar abandonó el entrenamiento tras la discusión. Lo hizo quitándose el peto de malos modos y revoleando una pelota en dirección a un arco.

Cada vez son más los aficionados del Barça que piden acabar con una situación nada adecuada para el club.

Neymar Jr. vs. Nelson Semedo

En la web Sport.es, de Barcelona, escribió Lluís Mascaró:

La situación de Neymar en el Barça se ha vuelto insostenible. La gota que ha colmado el vaso de la sinrazón ha sido la incomprensible pelea con Semedo en el último entrenamiento. Una trifulca que ha sido provocada por el propio delantero brasileño, totalmente desquiciado. Neymar ha mostrado su peor imagen en su enfrentamiento con el nuevo fichaje blaugrana, escenificando una ruptura que le acerca cada vez más al PSG.

Neymar mantiene un injustificable silencio sobre su futuro, mientras todas las informaciones apuntan a su salida del Barça. La multimillonaria oferta del PSG ha podido más que el proyecto deportivo blaugrana y el brasileño, empujado por su papá-representante, ya ha hecho su apuesta: todo por la pasta. Ahora solo falta que el jeque Al-Klelaïfi ponga los 222 millones de euros de su cláusula encima de la mesa de Bartomeu.

Las tristes imágenes de Neymar provocando una pelea con el sorprendido Semedo, abandonando posteriormente el entrenamiento de mala manera, son un triste colofón a su paso por el Barça. Después de esto, solo queda una alternativa: que pague la cláusula de su rescisión y se vaya al PSG. Lo más pronto posible.

Ya nadie puede defender a Neymar. Ni siquiera sus propios compañeros, que durante la gira por Estados Unidos han intentado capear el temporal de la mejor manera posible. Ahora ya resulta imposible. Han evitado que se pegara con Semedo, pero no podrán evitar que abandone el Barça. Todo apunta a un triste final. ¡Qué pena!

En redes sociales, algunos tuits:

A principios de julio la revista ‘Forbes’ publicó su ranking en el que Neymar aparecía como el deportista joven mejor pagado del mundo (menores de 25 años): ingresos anuales de US$ 37 millones y el único jugador de fútbol que ingresó más por sus derechos de imagen y publicidad que por su contrato deportivo.

Durante 2016, Neymar ingresó unos 16,1 millones de euros por derechos de imagen.

A los 14 años, Ney firmó el ingreso anual de 1 millón de reales (400.000 euros) con el Santos FC. Y se organizó una oficina conjunta entre el Santos y la familia Neymar para gestionar la carrera del jugador: NN Consultoría, luego absorbida por NR Sports: casi 50 profesionales, 22 de los cuales trabajan a tiempo completo para la empresa de Neymar da Silva Santos, el padre de Neymar Jr., que incluye el Instituto Projeito Neymar Junior, la fundación que canaliza las acciones solidarias impulsadas por el futbolista y su familia.

Neymar es la imagen, a nivel global o local, según cada contrato, de Nike, Gillette, Red Bull, Ga Ga, Beats By Dre, Replay, Police, Listerine y Hellar.

También es la imagen en campañas puntuales o más localizadas de Oreo (Unilever), Panasonic, Konami, Pokerstars o Ctrip (la empresa china de turismo motivo del comunicado de prensa citado al comienzo).

También fue el rostro de anuncios de BP Castrol, Rexona, Guarana, Volkswagen, Claro, Tenny-Pé, Lupo, Santander…

Neymar comercializó su propia línea de ropa (Rock & Soda Jeans), dio su imagen a productos de tan variados como juguetes (Gulliver), caramelos (Mentos), perfumería (Guy Laroche), y se convirtió en un dibujo animado (con su correspondiente línea de merchandising) de la mano de Maurício de Souza.

En el verano de 2016, Neymar cerró su contrato con el Barça por el que, hasta 2021, percibirá 16 millones de euros netos fijos anuales que se pueden incrementar hasta 2,5 millones anuales en función de los éxitos deportivos del equipo.

En este acuerdo, el jugador cede un porcentaje de sus derechos de imagen al club, pero ciertas informaciones recordaban que, a cambio, NR Sports, esto es Neymar da Silva, ingresó una prima de unos 50 millones de euros repartidos en las 5 temporadas.

PSG le ofrece entre 30 y 35 millones de euros netos por campaña, sin contar la prima de fichaje para Neymar Senior y algunos contratos publicitarios asociados.

Dejá tu comentario