GRAN ESCEPTICISMO Y DESINTERÉS

La mitad de los rosarinos no saben por quién votar

Un estudio de opinión revela que la gran mayoría de los rosarinos apoya la instancia electoral pero más de la mitad no sabe por quién sufragará el 13/08.

ROSARIO. Una investigación de la consultora Innova Opinión Pública revela datos sobre el interés de los rosarinos por el proceso electoral y, a su vez, desnuda la indecisión de los ciudadanos ante unas elecciones que tendrán una infinita catarata de listas. La consultora realizó el sondeo a partir de 600 casos domiciliarios a lo largo de los seis distritos de la ciudad que gobierna Mónica Fein, durante los días 8, 9 y 10 de julio.

Según la encuesta, el 77% de los rosarinos le da un valor "importante" o "muy importante" a las elecciones porvenir. Pero apenas el 57% de los encuestados admite tener definido su voto en la categoría de concejales rosarinos en las PASO que se realizarán el domingo 13/08.

Sobre este panorama, todas las encuestas que han circulado hasta el momento deben ser tomadas con pinzas. Las campañas van calentando motores y saben que apenas han recorrido la mitad del proceso que desembocará en las urnas donde residen las encuestas verdaderas.

Otro dato interesante que ofrece la investigación de Innova Opinión Pública es el que revela que ante la pregunta sobre qué elige a la hora de decidir su voto, el 69% de los encuestados admitió que prioriza el candidato que se presenta por sobre el partido o frente electoral en el cual se desenvuelve. El 24% afirma votar por un espacio político y el 7% no sabe, no contesta.

Al momento, las principales encuestas que se habían publicado en la ciudad de Rosario ponderan a Anita Martínez y Roberto Sukerman liderando la contienda, mientras que el candidato del oficialismo local, Pablo Javkin suele aparecer segundo en la mayoría de las mediciones. Tanto Sukerman como Anita, compitieron en la elección general por la intendencia en 2015. Allí, Anita superó por 5 puntos al candidato K. En esa instancia, Javkin no participó por haber sido derrotado en la interna por la actual intendenta, Mónica Fein.

Dejá tu comentario