MERCADO DE CAMBIOS

El minorista ya es mayor de edad: Cerró en $18

En bancos y casas de cambio la cotización volvió a batir su récord. En la plaza mayorista iba rumbo hacia esa marca pero la inyección de bancos oficiales lo impidió.

El dólar minorista cerró por primera vez en $18 apuntalado por la incertidumbre ante una eventual victoria de la expresidente Cristina Fernández en las elecciones legislativas que disparó la toma de cobertura.

En la plaza mayorista, la cotizacción estuvo a un paso de tocar la misma marca pero la intervención de bancos oficiales hicieron que retrocediera hasta los $17,79.

"En la semana que acaba de finalizar, el dólar aumentó 37 centavos respecto de los valores del viernes pasado. Proximidad del fin de mes colaboró para tonificar la demanda de divisas potenciando la suba de hoy", señaló Gustavo Quintana, corredor de PR.

Otro factor que incidió en la suba del dólar en los últimos días fue la oficializada pero luego anulada que gravaba la renta financiera para los inversores no residentes, suspendida "para evaluar el impacto de la medida".

Dejá tu comentario