EDUCACIÓN PORTEÑA

Soledad Acuña: "No habrá paro docente en la Ciudad"

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña salió al cruce de un sector del sindicalismo docente en la Ciudad que convocó a un paro para la semana próxima, en rechazo al 21,5% de aumento que ofreció el Gobierno porteño y que aceptó la mayoría de los gremios. "No habrá paro docente en la Ciudad. El que convoca es un gremio muy chiquito, de izquierda, que no representa a la mayoría", sostuvo la ministra.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Este viernes 28/07, el sindicato de docentes porteños Ademys ratificó el paro del lunes 31/07, además de una concentración para las 11:00, frente al Ministerio de Educación (Paseo Colón 255) a la espera de una respuesta del GCBA.

Ante esto, la ministra de Educación, Soledad Acuña salió al cruce y aseguró sobre Ademys "es un gremio muy chiquito, de izquierda, que no representa a la mayoría. Es el 4% de los trabajadores afiliados".

A principios de julio, el Gobierno porteño y los gremios se reunieron y la oferta quedó en 21,5%: el 10% de marzo, un 8% para agosto, más un monto fijo de $390 por mes hasta octubre inclusive y luego 3,5% en noviembre, con un plus de $400 por mes hasta enero inclusive.

"La mayoría de los gremios no anunciaron paro. Es un reclamo salarial, pero un docente recién recibido cobra 28 mil pesos. La propuesta fue superadora", sostuvo Acuña en el canal A24 y agregó "le garantizamos tranquilidad a las familias de los chicos que van a escuelas públicas que habrá clases en la Ciudad".

La mayoría de los 17 gremios docentes aceptó la oferta. Ademys la rechazó e irá al paro, mientras que UTE-CTERA, conducido por Eduardo López, también consideró insuficiente la propuesta pero sólo realizará asambleas en las escuelas en la primera semana de agosto.

"A la disminución sistemática del presupuesto educativo, que en 10 años se redujo del 30 al 18 por ciento, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sumó una propuesta salarial que, por la pérdida de poder adquisitivo que implica, agravará la falta de docentes y el paro silencioso que deja a miles de estudiantes sin clases bajo la anuencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad", señalaron desde UTE.

La ministra de Educación también admitió que existe un problema en CABA respecto a la falta de docentes. "Esta última oferta salarial la hicimos porque queremos jerarquizar la profesión. Esto se suma a los días de clase que sumamos, o las dos horas y media por semana de capacitación para los docentes", afirmó.

Dejá tu comentario