FÓRMULA 1

Vettel superó problemas mecánicos, ganó en Hungria y mantiene el liderazgo

El piloto alemán Sebastián Vettel, de la escudería Ferrari, se quedó este domingo (30/07) con el Gran Premio de Hungría del campeonato mundial de la Fórmula 1 Internacional que se llevó a cabo en Budapest. Vettel, que logró el sábado 29/07 la clasificación con la escudería Ferrari junto a su compañero de equipo, y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron primeros y segundos respectivamente de la carrera húngara. Por otro lado, Valtteri Bottas terminó en el tercer lugar, por delante de Lewis Hamilton.

Vettel, que logró el sábado 29/07 la clasificación con la escudería Ferrari junto a su compañero de equipo, y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron primeros y segundos respectivamente de la carrera húngara. Por otro lado, Valtteri Bottas terminó en el tercer lugar, por delante de Lewis Hamilton.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.

Durante la competencia, el alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, consiguió una buena salida desde la posición de privilegio, y evitó que su compañero de escudería Raikkonen lo rebasara en una larga recta antes de la primera curva.

En la pista Hungaroring, donde rebasar suele ser una tarea complicada, el finlandés Kimi Raikkonen tuvo pocas oportunidades de tomar la punta después de eso.

Pero Vettel fue afectado por el problema de dirección durante más de media carrera. Ello permitió que los Mercedes se acercaran al alemán y a Raikkonen, quien debió moderar la velocidad ante las complicaciones del alemán.

Con todo, Sebastián Vettel conservó la punta y se llevó su 46ta victoria de por vida. Raikkonen defendió su puesto para que Ferrari hiciera el 1-2.

Kimi Raikkonen se valió de su experiencia para resistir el embate de Hamiltón, quien terminó cuarto, detrás de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Poco antes, el finlandés Bottas permitió que Hamilton lo pasara a fin de atacar a los Ferrari. Poco antes de la meta, en una muestra de deportivismo, el británico abrió espacio para que Bottas lo pasara.

Verstappen, de Red Bull, se ubicó quinto, luego de sacar de la carrera a su compañero Daniel Ricciardo en la primera vuelta.

El mexicano Pérez ocupó el octavo puesto, uno encima del otro piloto de Force India, Esteban Ocon.

Dejá tu comentario