TRAS NO PODER INGRESAR EN VENEZUELA

Lanata: "Es una guerra con armas de un solo lado"

Este domingo 30/7 por la noche, el periodista y conductor de "Periodismo para Todos" (Canal 13), Jorge Lanata habló tras no poder ingresar a Venezuela para realizar un informe sobre las elecciones el pasado 27/7. Lanata sobre la situación del país bolivariano y afirmó que se vive una situación de guerra civil "con las armas de un solo lado", en referencia al violencia que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra los opositores. También criticó a los dirigentes kirchneristas que apañaron al régimen y fortalecieron las relaciones primero durante el gobierno de Hugo Chávez y posteriormente con su sucesor. También criticó a periodistas.

Este domingo 30/7, el periodista Jorge Lanata habló tras no haber podido a ingresar Venezuela días atrás, adonde había viajado a cubrir la Asamblea General Constituyente, y aseguró que lo que se vive en el país es "una guerra civil de un solo lado" y que la gente salió a la calle porque "ya no tiene miedo".

En su monólogo en PPT, el periodista se refirió a la negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que le impidió el ingreso a Venezuela. "Hay una guerra civil con armas de un solo lado, y es complejo porque tampoco sabés si ese lado es solo uno o son muchos", dijo Lanata y agregó: "La gran mayoría del país es tomada de rehen por quienes tienen las armas".

En ese sentido, aseguró: "Venezuela es una dictadura militar. Fue fundada por el general (Hugo) Chávez y tiene militares en cargos de gobierno. O sea, hay un poder del ejército insólito para un país normal. Hasta manejaron la embajada paralela en la época de De Vido y se encargan del narcotráfico".

Jorge Lanata contó más detalles de la discusión cuando lo deportaron de Caracas y dijo por qué todavía no vuelve a la Argentina Sobre las protestas que se viven día a día, y por las que ya hubo 122 muertos, Lanata dijo: "La gente busca asistencia humanitaria, es decir, comida; salud; y quieren elecciones y un Congreso que funcione. ¿Eso está mal?". Mientras tanto, criticó a los dirigentes kirchneristas que no condenaron la represión en Venezuela.

"No escuché ni a Cristina, ni a Filmus, ni a Máximo, ni a Kicillof sobre la muerte de civiles desarmados. Se ve que hay dictaduras buenas y malas", afirmó Lanata y agregó: "Hay políticos K que dicen que Venezuela hizo bien en no dejarme entrar. Por ejemplo, Luis D'Elía consideró que hicieron bien en prohibirme el ingreso porque yo iba a hablar mal de Maduro. Otro, como el Chavo Fucks, dijo que yo hacía esto por un punto de rating. Yo hice más del rating que vos hiciste en toda tu vida".

Lanata también destacó que "venía del futuro que no fue", ya que si en las elecciones presidenciales hubiera ganado el kirchnerismo, hoy viviríamos una realidad parecida a Venezuela. "Si los Kirchner se quedaban esto hubiera sido Santa Cruz. ¿Qué quiere decir? Seis meses sin clases, salarios en cuotas y carpas en las calles", enumeró el periodista. El jueves 27/7, Lanata fue demorado durante ocho horas en el aeropuerto de Caracas y, luego, deportado.

Dejá tu comentario