ENERGÍAS RENOVABLES

Una realidad imparable: El CEO de Shell dice que su próximo auto será eléctrico

El CEO de Shell, Ben van Beurden, avisó que su "próximo auto será eléctrico", y pronosticó un estancamiento de los precios del petróleo debido a la creciente influencia de las energías renovables en el mercado automotriz.

El CEO de Shell, Ben van Beurden, vaticinó que el precio del barril del petróleo se mantendrá definitivamente entre los US$40 y los US$50 por la tendencia de los mercados internacionales de inclinarse por las energías renovables, a la vez que aseguró que su próximo automóvil "será eléctrico".
 
"Lo próximo que compraré es un auto que no requiera combustible para funcionar", anticipó el directivo de la firma angloholandesa, la petrolera más grande de Europa. 
 
"En Europa occidental, China y Estados Unidos hay una tendencia a migrar hacia modos de locomoción electrónicos que me parece positiva", comentó en diálogo con la agencia 'Bloomberg'.
 
Asimismo, van Beurden pronosticó que la demanda de petróleo alcanzará su pico a finales de la próxima década y que por ello el precio del barril del petróleo se estancará en el mencionado rango de valores, entre los que osciló también durante los últimos meses.
 
"Si las políticas de innovación funcionan, puedo ver al petróleo alcanzando su pico de demanda cerca de 2030, o antes si antes se introducen los biocombustibles en el mercado", señaló.
 
Según se estima, los autos eléctricos serán mayoría en 2038.
 
El lunes pasado, Gran Bretaña anunció que para 2040 prohibirá la venta de vehículos que funcionen con combustible, dos semanas después de que Francia comunicara un plan similar en aras de reducir la contaminación del aire. A su vez, la empresa automotriz Volvo dejará de fabricar autos que funcionen con gasolina y diesel a partir de 2019.
 
Para 2040, la adopción de vehículos eléctricos disipará una demanda de petróleo equivalente a 5,2 millones de barriles diarios, según la 'Agencia Internacional de Energía'.

Dejá tu comentario