¿PARA ESTO VOTAR CADA 2 AÑOS?

Sin propuestas, arrancaron las parodias: "¿Estás para el or...?"

"Hola. ¿Estás para el ort...? Ahora vas a estar peor", arranca la parodia K a los spot de campaña de Cambiemos. Mientras tanto, los votantes ven pasar la película sin propuestas a la vistas. Lo dramático del caso es que serán tirados a la basura unos 2.800 millones de pesos para unas PASO que poco interesan a la ciudadanía.

Tanto de un lado como del otro, parecen no haber entendido el 'Cambio' que está demandando la sociedad argentina.

La situación es dramática porque tanto los problemas económicos como de seguridad, salud y educación se han agravado y no hay a la vista propuestas que intenten atenuar el impacto sobre la ciudadanía.

Este es un punto sobre el que Urgente24 se ha interiorizado: Una demostración del escaso interés por el voto racional lo dan las poquísimas medidas que proponen los candidatos. Casi todos atacan al otro, hacen apelaciones al voto o defienden lo hecho hoy o en el pasado. Pero también, la virtual desaparición de las plataformas políticas lo confirma.

En su columna dominical del pasado 30 de julio, el periodista Claudio Chiaruttini reveló que las páginas de la Cámara Electoral expone:

> de los 24 distritos electorales, no tiene plataformas Corrientes, que ya tuvo su elección legislativa, pero tampoco La Rioja y Santa Cruz, que votan en Agosto y Octubre.

> En la Provincia de Buenos Aires, donde se presentan 24 fuerzas políticas, sólo 5 publicaron plataformas. Se lleva el premio el Frente Unidad Ciudadana, con un trabajo de 19 páginas; mientras que las otras 4 fuerzas no pasan de 4 páginas cada una.

> Ni “Cambiemos”, ni 1País, ni el randazzismo tienen plataforma electoral en el principal distrito electoral donde de están 4 presidenciables potenciales presentes.

> En Tucumán, los 7 partidos que competirán en la elección legislativa nacional presentaron plataforma electoral; en Entre Ríos son 4 de 4 y en Neuquén, 8 de 8. El resto es en descenso.

> En total, sobre 211 fuerzas locales que compiten en las PASO, sólo 90 han redactado algún tipo de plataforma.

Sin duda, una confirmación de la ausencia de agenda de política una vez que asuman a los cargos, si lo logran.

A sólo 10 días de las PASO, el oficialismo plantea la necesidad de ir a votar... ¿Votar, qué?

Mientras tanto, los partidos sólo se limitan a criticar los spots de sus contrincantes. ¡Insólito!

Dejá tu comentario