FALLA Y HUMOR

Furor en Twitter porque internet llega a la Argentina vía Las Toninas

Un mal funcionamiento en las conexiones a internet de todo país reveló un dato hasta ahora desconocido: que uno de los cables que transportan los datos que llegan al país se ubican bajo el mar a la altura de la ciudad balnearia.

Un mal funcionamiento en las conexiones a internet de todo país reveló un dato hasta ahora desconocido: que uno de los cables que transportan los datos que llegan al país se ubican bajo el mar a la altura de la ciudad balnearia de Las Toninas. 

Level3, la empresa encargada de la gestión de una de estas conexiones, le confirmó al portal del canal TN que hubo fallas en un cable, pero el inconveniente ya fue solucionado. Aunque se desconoce el origen del problema.

En 2014, Infobae.com había contado la historia del cable en Las Toninas. Alejandro Girardotti, gerente de Gestión y Desarrollo de productos para Latinoamérica de Level 3, explicó en aquella ocasión el por qué de la decisión de ese lugar : "Se trata de evitar el Río de la Plata porque es una zona de mucho tránsito de barcos, que es el principal riesgo de corte para un cable. Además, el lecho del río es muy barroso y dificulta la instalación. Se busca un lugar que tenga mar y un lecho marino arenoso y Las Toninas es lo más cercano a Buenos aires que cumple con estas características".

Según aquel artículo, a Las Toninas llegan otros tres cables: el South America-1 de Telefónica, el Atlantis 2, perteneciente a un consorcio de compañías europeas y estadounidenses; y el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom.

El cable que gestiona Level 3 gestiona es de 7 cm de diámetro, es de fibra óptica y tiene cuatro pares de hilos finos que transmiten la información en forma de luz, que viene de diferentes partes del mundo.

Lo inusual de Las Toninas hizo que el nombre de la ciudad balnearia se volviera Trending Topic en Twitter con bromas acerca del inconveniente.

Dejá tu comentario