GRANDES BENEFICIOS

Cebolla, las propiedades de un alimento depurativo y antioxidante

La cebolla posee propiedades depurativas y diuréticas. Su consumo ayuda a prevenir la retención de líquidos, gracias al potasio y su bajo contenido de sodio. Se trata de un alimento con alto contenido de agua y fibra, y bajo en grasas y azúcares. Cuáles son todos los beneficios que presenta.

Los principios activos de la cebolla son los que aportan las importantes propiedades que contiene. Se trata de un alimento rico en flavonoides y compuestos azufrados, responsables del aroma. 

La cebolla posee propiedades depurativas y diuréticas. El consumo de cebolla ayuda a prevenir la retención de líquidos, gracias al potasio y su bajo contenido de sodio. Esto permite que el organismo libere las toxinas. Asimismo contiene propiedades beneficiosas para la próstata y los riñones.

Gracias a sus propiedades diuréticas, se lo recomienda a personas que sufren de insuficiencia renal, gota o hiperuricemia, cálculos renales, edemas o hipertensión. Es un alimento con alto contenido de agua y fibra, y bajo en grasas y azúcares.

La cebolla puede ser una buena opción para aquellos que quieren bajar de peso y llevar adelante una dieta saludable, por su bajo valor calórico. Su contenido de fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas.

También contiene quercitina, que cumple un efecto antiinflamatorio y se lo recomienda a aquellas personas que padecen de problemas inflamatorios del intestino como la intolerancia al gluten.

Otros de los beneficios de la quercetina es que ayuda a prevenir la osteoporosis y a proteger el sistema cardiovascular. Su contenido de sílice protege contra la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. Además, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y aumenta la capacidad de disolver los coágulos internos. De esta forma, previene la trombosis coronaria.

La cebolla, asimismo, es un alimento rico en fósforo, que favorece el funcionamiento del cerebro. Por su parte, las vitaminas A y C de la cebolla permiten aliviar enfermedades respiratorias como resfriado, bronquitis y catarro.

 

Dejá tu comentario