DÓLAR

El minorista, cerca de los $18; el mayorista, atenuado por ventas oficiales

En bancos y casas de cambio, la divisa finalizó la rueda en un promedio de $17,93. En la plaza interbancaria, en tanto, inyecciones de bancos estatales evitaron un cierre por encima de los $17,70.

El dólar volvía a subir este jueves y en el segmento minoristas se acercó nuevamente a los $18.

En la plaza mayorista, la divisa cerró en $17, 67, pero alcanzó picos de $17,72, posición que recortó con la intervención de bancos oficiales que dieron algo de oxigeno ante una demanda que se fortaleció en la hora previa al fin de la rueda.

"La aparición de bancos oficiales con ventas sobre el final del día corrigieron la suba y diluyeron en parte la presión compradora", señaló Gustavo P. Quintana, de PR Corredores.

En tanto, en la plaza minorista la divisa se movió, en promedio, en $17,93.

En cuanto al impacto de la corrección de tipo de cambio en la inflación, desde FIEL estimaron que "debería ser acotado".

En un informe explicaron que “las devaludaciones en un régimen de tipo de cambio fijo activan aumentos de precios que componen la inflación núcleo”, mientras que un esquema cambiario flexible “no se evidencia el mismo comportamiento hasta el momento”.

“Los saltos de inflación núcleo han estado asociados en los últimos 18 meses más a shocks tarifarios. Esto sugiere que el traslado a precios de la reciente depreciación del peso debería ser acotado”, estimó.

Dejá tu comentario