INFLUENCERS

CFK y Lilita son las pre candidatas más influyentes en las redes

Chicas pesadas. Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió son las dos políticas argentinas más influyentes en las redes. A esa conclusión llegó un ranking que midió a los precandidatos para las PASO en materia de influencia en redes sociales.

La cuarta edición del ranking H+K Social Index (HKSI), que elabora la consultora Hill+Knowlton Strategies, CFK reune 2465 puntos del llamado “HKSI”, unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil de candidato analizado en Facebook, Instagram y Twitter.

En la Ciudad de Buenos Aires, es Lilita Carrió quien lidera las menciones. Según el análisis "su influencia fue creciendo en un ritmo parejo desde febrero”, al obtener 540 puntos (H+K SI). El segundo puesto quedó Martín Lousteau, de Evolución Ciudadana y en tercer lugar aparece Daniel Filmus, de Unidad Porteña.

Una síntesis de como están las encuestas en el distrito porteño. Cristina quintuplica los números de influencia de su inmediata seguidora en el ranking general, aunque en otro distrito, que es Carrió. En Provincia, a Cristina la sigue Sergio Massa, de 1País, cuya influencia se duplicó desde enero.

Sorprende en el tercer puesto Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, “quien retomó la actividad en sus redes sociales en junio”. Esteban Bullrich, de Cambiemos, está recién en el quinto lugar. En general, el liderazgo en redes sigue la tendencia que se viene manifestando en las encuestas de intención de voto, sobre todo en los primeros puestos del ranking.

Donde esta tendencia encuentra una excepción es entre los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, donde el liderazgo lo tiene Eduardo “Bali” Bucca, el intendente de Bolivar amigo de Marcelo Tinelli que lidera la nómina a pre-candidatos a diputados por el frente Cumplir de Florencio Randazzo. Le sigue, también en contraste con lo que mide en las encuestas de intención de voto, Luis D’Elía, a la cabeza del Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, “quien tenía suspendidas sus redes pero en junio volvió a utilizarlas”.

Dejá tu comentario