EL PRESIDENTE EN LA TV

Lo mejor de la entrevista a Macri fue Del Moro

En la promocionada entrevista que Mauricio Macri le concedió (no en vivo sino grabada poco antes en la Quinta de Olivos) a Santiago del Moro (Intratables, por América TV) defendió a rajatablas el 100% de su gestión, con un discurso equivalente al que utilizó en horas previas en el microestadio de basquet del club FerroCarril Oeste, donde Elisa Carrió fue la protagonista. Esto no lo aceptará el Mundo Macri, que sostiene que el Presidente fue clave en el proselitismo. Sin embargo, más allá de lo que cada uno opine, lo mejor de una entrevista sin títulos fueron algunas de las preguntas del entrevistador que intentó, con mucho respeto y sin repreguntar, hacer un papel más honroso que Luis Majul, por el mismo canal.

Todo un tema que Presidencia de la Nación haya elegido a América TV y no a alguno de los medios de comunicación de Grupo Clarín para ofrecer la entrevista en exclusiva del cierre de campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Se supone que el resarcimiento ocurrirá antes de los comicios de octubre porque, de lo contrario, indicaría un prematura ocaso del multimedios que tanto estimuló la grieta como herramienta de gestión.

Lo cierto es que el día en que va A 2 Voces, por TN, Mauricio Macri habló a esa hora por Intratables, específicamente con Santiago del Moro.

El dato siguiente es que todo lo que dijo el Presidente ya lo había afirmado en otras ocasiones, o sea que no hubo novedad. Ningún título relevante.

En esa circunstancia, el peso de la entrevista cayó sobre los hombros del entrevistador. Y la verdad es que Santiago del Moro lo hizo muy bien, conociendo las limitaciones que impone el entrevistado y el medio para el que trabaja; y las inquietudes que sobresalen de un público heterogéneo que lo estaba mirando. Por ese motivo vale la pena rescatar el cuestionario que presentó Del Moro a Macri, y el respeto conque lo abordó.

Entrevista completa a Mauricio Macri

Aquí algunos tuits sobre la labor de Del Moro:

El presidente Mauricio Macri afirmó que su misión es "liberar a los argentinos para que puedan salir de la pobreza", y consideró que "después de muchos años, el país está en la dirección correcta".

"La pobreza cero que prometí en campaña es una tendencia en la que tenemos que trabajar. Empezamos diciendo la verdad, no como antes, que nos querían hacer creer que vivíamos mejor que en Alemania. Quiero que me reconozcan por haber bajado los índices de pobreza, si no lo consigo habré fracasado", señaló Macri.

En el envío grabado en la Quinta de Olivos destacó: "Mi misión es liberar a los argentinos de la pobreza para que puedan tener mejores oportunidades y puedan acceder a ellas. Estamos en el camino de un cambio correcto. Cuando llegué a Boca decían que iba a hacer un club para ricos y lo convertimos en una institución popular, lo mismo pasó en la Ciudad. Fuimos quienes más investimos en la zona sur, y ahora lo estamos haciendo en el país. Tenemos un presupuesto social más grande que el de otros gobiernos".

En el macrismo, en tanto, abundó el elogio hacia su líder, como resultado de la entrevista:

Pero es interesante conocer qué tienen para decir los críticos de Macri:

Dejá tu comentario