ATAQUE CON EXPLOSIVO

Indra garantizó la "transparencia" del escrutinio y se filtra una hipótesis del atentado

La firma española anunció que ya tomó "medidas de seguridad" para preservar la integridad física de sus colaboradores y para garantiza "la máxima transparencia" de los comicios luego de que sufriera el jueves un atentado en sus oficinas con un artefacto explosivo.

Indra, la empresa que realizará el escrutinio provisorio de las PASO, anunció este viernes que ya tomó "medidas de seguridad" para preservar la integridad física de sus colaboradores y para garantiza "la máxima transparencia" de los comicios luego de que sufriera el jueves un atentado en sus oficinas con un artefacto explosivo.

En un comunicado, la firma española ratificó que "pese a este lamentable suceso, ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho".

"Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas", agregó.

Además, subrayó: "Estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior".

"Indra ha llevado a cabo más de 400 procesos electorales en más de 40 países y ha procesado más de 4.000 millones de votos en todo el mundo", señaló la empresa. Y agregó que "respecto al paquete que explotó en la recepción" de sus oficinas se encuentra "trabajando con la Justicia, y a total disposición de las autoridades pertinentes, para el esclarecimiento de lo ocurrido".

Los dos empleados que resultaron heridos por la explosión de una encomienda-bomba se encontraban "fuera de peligro", informó la empresa.

"Los dos colaboradores de Indra que sufrieron heridas y quemaduras se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho. La persona que abrió el paquete sigue siendo atendida en un sanatorio privado", precisó Indra.

"Directivos de Indra están en continuo contacto con nuestros colaboradores afectados por la explosión y sus familias para asistirlos en lo que fuera necesario", agregó.

Respecto a la investigación, el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" tras la explosión de una supuesta encomienda en las oficinas de Puerto Madero.

También manifestó que "pudieron haber muerto" las dos personas que resultaron heridas. "Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos" , afirmó el fiscal en radio La Red, al referirse a los lesionados, Emanuel Coledani (38 años) y Ayelén García (de 27), quienes fueron trasladados al Hospital Argerich, según informó un comunicado del Ministerio de Seguridad.

El sobre que contenía el elemento explosivo explotó al ser abierto por una empleada en las oficinas ubicadas en la calle Cecilia Grierson 255, del barrio de Puerto Madero.

Marijuan confió además que la "encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no sabían que se había mudado" ; y que se trataba de una "caja de cartón, que a su vez habría contenido otra caja de madera, con el explosivo" .

También interpretó que "no era una cosa, digamos un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera".

"La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio, y unas computadores que estaban en el lugar, y por suerte se dirigió hacia arriba, y desprendió algunos paneles que había en el techo pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida", dijo. 

Por su parte, de acuerdo al canal TN, una de las hipótesis sobre el origen del ataque podría estar vinculado a un asunto "interno" de la empresa. Se investiga, por ejemplo, si el ataque pudo haber sido perpetrado por algún exempleado que no terminó en buenos términos la relación con la firma.

Dejá tu comentario