PASO JUJUY

No alcanzó con Milagro Sala y Morales gana en Jujuy

Se calcula que en la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales votó cerca del 75% del padrón electoral. Habría un amplio margen a favor de Cambiemos, según las mesas escrutadas en la capital de Jujuy. Se renuevan 3 senadores y 3 diputados nacionales.

En Jujuy se presentan en total 8 agrupaciones y/o frentes políticos.

El gobernador Gerardo Morales votó pasado el mediodía, en la mesa 595 de la Escuela N°147 'Regimiento 20 de Infantería de Montaña', del barrio Chjira. Morales destacó la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral y el ambiente democrático. Señaló que el voto es "la expresión democrática". 

"Hoy se vota en paz, hay que reivindicar esto porque lo hacemos en un clima de respeto y este es un logro de todos los jujeños. Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas porque fue una campaña muy tranquila y así hay que seguir hasta octubre, en paz y tranquilidad", agregó.

Según información del bunker de Morales, Cambiemos alcanzaría el 43/48% y el PJ llegaría al 10/12%. La izquierda, que históricamente rondaba el 2%, en estas elecciones estaría obteniendo un 10%.

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, se manifestó sobre la importancia de “fortalecer nuestra democracia que nos permite elegir libre y responsablemente, a fin de seguir construyendo el país y la provincia”. 

Con el 15,88% de las mesas escrutadas, se impone el Frente Jujeño Cambiemos con el 37,51%, seguido por el Frente Justicialista con el 29,81% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 12,05%. 

Por su parte, el Frente Renovador 1País obtiene un 11,68% y el Movimiento Integración Lationamericana de Expresión Social un 2,86%.

Dejá tu comentario