RUMBO A OCTUBRE

Desesperada, Cristina podría dar una entrevista no militante

La exPresidente analiza agregar una estrategia de comunicación más tradicional a su campaña. Quienes trabajan con ella debaten la conveniencia de ofrecer un reportaje que vaya más allá de los pocos y amigables que enfrentó hasta ahora.

La estrategia de poca exposición y de cercanía con aquellos afectados por la política económica del gobierno de Mauricio Macri no le alcanzó a la candidata de Unidad Ciudadana para hacer una diferencia que no se licúe en los comicios generales a merced de un "efecto balotaje" que podría perjudicarla.

Por eso, por estas horas Cristina Fernández analiza agregar una estrategia de comunicación más tradicional y podría brindar una entrevista.

De acuerdo a Clarín.com, los estrategas K debaten cómo sería ese reportaje. La idea ofrecer un enfoque novedoso, sin tanto parentesco con las entrevistas cómodas que le realizaron recientemente los periodistas Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre -comunicadores cercanos a ella- por la pantalla de C5N, o antes Jorge Rial y Hernán Brienza en un breve ciclo que se desarrolló durante su Presidencia por la Televisión Pública.

La exPresidente nunca fue adepta a responder preguntas. Dio pocas entrevistas y contadas conferencias de prensa oficiales. La pasó mal cuando fue bombardeada con preguntas incómodas por estudiantes de Harvard. Cualquier periodista que no sea militante intentará indagar sobre las causas de corrupción. ¿Qué tipo de reportaje podría aceptar?

La exmandataria también busca que se haga eco de su denuncia de una presunta manipulación de la carga de datos para no mostrarla ganadora -cómo ella cree que resultó- en la noche de las PASO. Sin embargo, similitudes con las primarias de 2013 (incluso se cargó más rápido el domingo) desojarían esa margarita antes de tiempo.

 

Dejá tu comentario