¿SE MUEVE LA TASA?

Esperando las Lebacs, el dólar volvió a caer (el minorista, más)

El dólar volvió a sufrir los coletazos del resultado electoral del domingo y continuaba, aunque de manera moderada, el retroceso que había iniciado el lunes. El Banco Central deberá renovar este martes Letras por $534.000 millones, el 56,6% del stock total.

El dólar volvió a sufrir los coletazos del resultado electoral del domingo y continuaba, aunque de manera moderada, el retroceso que había iniciado el lunes.

En la plaza mayorista, la divisa cayó 7 centavos (el lunes habían sido $0,60) y finalizó la rueda en $17,07 luego de haber tocado el piso de $17,01 durante el día.

"Con la segunda caída consecutiva en la semana posterior a las PASO, el dólar mayorista volvió a niveles del 6 de julio. La suba del final de hoy apenas recortó la caída que tuvo durante el desarrollo de las operaciones", señaló Gustavo Quintana, de PR.

La tendencia a la baja era más acentuada en el mercado minoristas, de bancos y casas de cambio, donde la cotizació n se desplomó 12 centavos, hasta un promedio de $17,37.

"El desarme de posiciones dolarizadas, que se realizaron hasta el pasado viernes antes de las PASO, de a poco están volviendo a pesos y otros activos más rentables, como la licitación de Lebac de esta tarde", remarcó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El Banco Central deberá renovar este martes Letras por $534.000 millones, el 56,6% del stock total.

La expectativa es que el BCRA tenga menos dificultades en esta licitación -más voluminosa que la anterior- a partir del resultado electoral favorable para el oficialismo en las PASO del domingo.

"La renovación de hoy va a ser más fácil para el Central que la que hubiéramos tenido si Cristina lograba un amplio triunfo", dice Alejandro Bianchi, de Invertir Online. "Es probable que el Central mantenga la tasa de 26,5% o inclusive un poquito más arriba, pero no una suba demasiado fuerte".

En la anterior licitación mensual, la autoridad monetaria subió la tasa de interés al 26,5% para el corto plazo en su batalla para bajar la inflación. En esa oportunidad, además, logró renovar parcialmente los $532.000 millones que se vencían.

Este martes, la cifra será similar y el organismo tendrá que determinar entre elevar la tasa, como esperan los analistas financieros, o volcar pesos a la plaza local.

Dejá tu comentario