COPA ARGENTINA

Brown de Puerto Madryn pidió postergar el partido con Boca por no tener plantel

La dirigencia de Guillermo Brown de Puerto Madryn le envió un escrito al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, pidiéndole que que reprograme el partido que debe jugar el miércoles (23/08) contra Boca Juniors por el partido que corresponde a los 16avos de final de la Copa Argentina 2017. Desde Brown explican que la Primera B Nacional (torneo en el que peleó el ascenso hasta la última fecha) terminó hace poco tiempo. “Motivo por el cual y como corresponde, se ha licenciado al plantel y recién para esta semana está previsto el comienzo de la pretemporada”, esgrime la misiva. Por este motivo, y por la “renovación casi total" del plantel”, el comunicado pide que “se reprograme el encuentro para una fecha que se adecúe a tiempos lógicos de armado y preparación”.

Tras la goleada que Boca le propinó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0 en su debut en la Copa Argentina, el ‘xeneize’ debía enfrentar el miércoles (23/08) a Guillermo Brown de Puerto Madryn en los 16avos de final pero la institución chubutense pidió la postergación de este encuentro en una nota enviada a la AFA en que el “se ha licenciado al plantel y recién para esta semana está previsto el comienzo de la pretemporada”

El club de Puerto Madryn sustenta su pedido en la falta de tiempo que tendrá para continuar con el rearmado del plantel, dado que perdió a varios de los futbolistas con los cuales jugó el último campeonato de la B Nacional, donde terminó tercero y estuvo peleando por ascender hasta la última jornada.

“Esperemos que prime la cordura y se reprograme el encuentro para una fecha que se adecue a tiempo lógicos de armado y preparación”, señala una parte de la carta que la dirigencia del club envió a la AFA, tras conocerse en la noche del lunes su rival, con el triunfo de los de la ‘Ribera’ ante el conjunto salteño.

Cabe destacar que tanto el Xeneize como River, Racing y San Lorenzo pudieron retrasar sus duelos por los treintaidosavos de la competición que se debían jugar a mediados de junio.

Habrá que esperar si la Asociación del Fútbol Argentino decide respetar el pedido de los patagónicos o demandará que el choque se dispute como estaba pactado la semana que viene en Mendoza. 

El plantel de Brown, que hasta el momento sumó cinco refuerzos, comenzará este miércoles (16/08), a partir de las 10, la pretemporada en la cancha auxiliar del estadio “Raúl Conti”.

Dejá tu comentario