CRUCE AL AIRE - AUDIO

Víctor Hugo estalló contra un columnista por no avalar la teoría K del escrutinio

El relator llegó a decir que se había "suspendido el proceso eleccionario" durante la noche de las PASO. No era esta la visión de Gabriel Morini, especialista en temas judiciales, quien aseguró que no le constaba que hubiera ocurrido lo que Morales sostenía.

Víctor Hugo Morales se enfureció este martes en su programa de radio de AM 750 contra uno de sus columnista porque éste no convalidó su postura sobre lo que ocurrió con el conteo de los votos en la noche de las PASO.

Morales sostiene la tesis del kirchnerismo: que en un momento de la noche del domingo hubo una orden de dejar de cargar datos para que no se conociera en esas horas la victoria de Cristina Fernández en las primarias de la provincia de Buenos Aires. El relator llegó a decir que se había "suspendido el proceso eleccionario".

No era esta la visión de Gabriel Morini, especialista en temas judiciales, quien aseguró que no le constaba que hubiera ocurrido lo que Morales sostenía. Incluso, hizo una comparación con el recuento de 2015, en la que fue más lento que el domingo último.

Morini también explicó, en base a lo que recibieron como respuesta los apoderados de los partidos, es que se dejaron de cargar los datos cuando ya no llegaron al centro de cómputos, es decir, cuando dejaron de llegar telegramas.

Enojado con Morini por no avalarlo, Morales cuestionó la información de su columnista. "Es un mamarracho lo que te han contado", mientras el periodista intentaba explicarle los términos del escrutinio provisorio.

Era una conversación de sordos, porque Morini intentaba dar una explicación técnica mientras Morales y otros columnistas aplicaban la interpretación política. "Yo no me meto en eso", dijo Morini.

Morini también es columnista del diario Ámbito Financiero, allí sostuvo que los números del escrutinio "van a contramano de las suspicacias sobre irregularidades".

"Se cargó un 95.68% de los telegramas, lo que por lo ajustado de las diferencias entre Unidad Ciudadana y Cambiemos dejó a ambas fuerzas a décimas de distancia. La cifra de carga (sin valor legal, solo informativo) aventajó por poco a los provisorios de 2013 y 2015, donde no se denunció manipulación. Las dos variables que ingresarán en el recuento a cargo de la justicia electoral serán los resultados de alrededor de 1500 mesas, pero sobre todo, cómo se resuelvan los 38.514 votos impugnados o recurridos. Ambas podrán conjugarse y cambiar el orden del podio al finalizar el proceso", escribió.

Dejá tu comentario