COPA ARGENTINA

Nuevo manoseo de la AFA: Suspendió Independiente-Atl. Tucumán

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en la tarde de este miércoles (16/08) que suspendió el partido que debían disputar el jueves (17/08) Independiente y Atlético Tucumán que corresponde a los 32avos de final de la Copa Argentina 2017 y aún no tiene fecha definida. Los dos equipos también se van a enfrentar por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el encuentro de ida será el martes (22/08) por lo que AFA confirmó a un día del partido que hicieron caso al pedido de ambas instituciones que quieren llegar más descansadas al encuentro del certamen continental. La sede del encuentro generó polémica debido al rechazo del club tucumano de jugar en Lanús, a pocas cuadras de Avellaneda.

El partido que debían disputar el jueves (17/08) Independiente ante Atlético Tucumán que corresponde a los 32avos de final de la Copa Argentina 2017 fue postergado este miércoles (16/08) por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a diferencias de fecha y localía entre ambos clubes.

Los dos equipos también se van a enfrentar por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el encuentro la ida será el martes (22/08) por lo que AFA confirmó a un día del encuentro que hicieron caso al pedido de ambas instituciones que quieren llegar más descansadas al partido del certamen continental.

Además se había armado la polémica por el estadio elegido ya que Lanús queda muy cerca de Avellaneda y el equipo de Ariel Holan corre con ventaja. Ricardo Zielinski, técnico del ‘Decano’, había indicado que “no creo que a ellos les guste jugar a 10 cuadras de nuestra cancha”.

Por otro lado, Instituto de Córdoba pidió no jugar el domingo (20/08) contra River por los 16vos de final y Guillermo Brown de Puerto Madryn también pidió la postergación del partido del miércoles (23/08) contra Boca. Los clubes de la B Nacional recién iniciaron los entrenamientos y están en pleno armado de sus planteles aún falta la respuesta de la AFA. 

Deportivo Morón pidió postergar el partido del sábado (19/08) ante San Lorenzo porque recién arrancó la pretemporada de cara al nuevo torneo de la B Nacional, pero la AFA lo desestimó. Se retrasa un día y se jugará el domingo (20/08) en la cancha de Quilmes.

Dejá tu comentario