COPA ARGENTINA

Insaurralde le pidió a la Aprevide que suspenda Racing Vs. Mitre

La Municipalidad de Lomas de Zamora le pidió a última hora de este jueves (17/08) a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) la postergación del partido que debían jugar en el estadio de Banfield, Racing Club de Avellaneda y Mitre de Santiago del Estero que corresponde a los 32avos la Copa Argentina 2017 por temor a episodios de violencia entre las dos facciones de la barra brava de la Academia. Sin embargo, la Aprevide adelantó que no hará lugar al pedido. Cabe recordar que el encuentro había sido postergado para el viernes (18/08) y originalmente debía disputarse el miércoles 09/08 pero tuvo cancelarse luego de que dos facciones de la barra brava de Racing, conocida como ‘La Guardia Imperial, se habían cruzado en la noche del lunes 07/08 en el Club Alvear de Parque Avellaneda. Los principales integrantes de esta organización se habían juntado para comer un asado y terminar de definir la logística para el partido que debían jugar ese mismo miércoles ante Mitre en el estadio de Quilmes.

El partido que animarán Racing Club de Avellaneda y Mitre de Santiago del Estero que corresponde a los 32avos de final de la Copa Argentina 2017 que se llevará en el estadio de Banfield corre serio peligro debido a que la Municipalidad de Lomas de Zamora le pidió a última hora de este jueves (17/08) a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) la postergación del mismo por temor a episodios de violencia entre las dos facciones de la barra brava de la Academia. Sin embargo, la Aprevide adelantó que no hará lugar al pedido. 

Este encuentro se debió haber jugado en principio el 11 de junio. En aquella oportunidad, Racing pidió postergarlo. 

Cabe recordar que el encuentro había sido postergado para el viernes (18/08) y debía disputarse el miércoles 09/08 pero tuvo que cancelarse luego de que dos facciones de la barra brava de Racing, conocida como ‘La Guardia Imperial, se habían cruzado en la noche del lunes 07/08 en el Club Alvear de Parque Avellaneda.

Los principales integrantes de esta organización se habían juntado para comer un asado y terminar de definir la logística para el partido que debían jugar ese mismo miércoles ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio de Quilmes.

Un grupo de Corina, de la facción disidente, junto a gente de “Los Rulos”, acudieron al lugar para “solucionar la interna” a los tiros e intentar formar parte del negocio. Este cruce provocó un feroz enfrentamiento, donde se produjeron 15 disparos y dejó dos personas heridas. 

En la barra de Racing hay una pelea por el control de la hinchada. Es una lucha histórica, que continúa sin resolverse. En octubre del año pasado, aparecieron pintadas contra ‘Huevo’, el jefe de la barra. Y en marzo, le pegaron y abusaron de uno de los integrantes en el medio de la tribuna del Cilindro de Avellaneda.

Y ahora, a un día del evento, la Municipalidad de Lomas no quiere que se juegue en Banfield.

“Tengo el agrado de dirigirme a los efectos de solicitar la suspensión del partido a disputarse en el estadio Florencio Sola entre Racing y Mitre de Santiago del Estero”, dice la carta que envió el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.  “En virtud de la complejidad del evento y los riesgos que podría conllevar la presencia de las facciones de ambas hinchadas, es que se recomienda que no autorice la realización del mismo en esas condiciones”.

Dejá tu comentario