FEDERICO ANGELINI

Candidato del PRO contra las cuerdas por el Senasa

Más allá del resultado de las PASO del domingo 13/08, en la provincia de Santa Fe, la suma de la alianza Cambiemos, que perdió en forma inesperada ante la suma del peronismo, se encuentra en estado de ebullición desde que el concejal rosarino Jorge Boasso armó su propio partido (Unite) porque no lo dejaron competir dentro de Cambiemos, contra el poco conocido radical Albor Cantard, alias 'Niki'. Pero, además, hay objeciones desde adentro del PRO al diputado provincial Federico Angelini por no aclarar, antes que comience la campaña hacia octubre y en forma definitiva, qué tiene o tuvo que ver él con los responsables de la eliminación de controles en el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), algo que podría resultar un flanco atacable.

Se fueron las PASO y para Cambiemos dejaron muy buenos resultados tanto en Santa Fe como en Rosario. Un ganador fue el diputado provincial Federico Angelini, a quien le quieren aplicar una declaración suya: "Cuando uno está en un espacio que tiene intenciones de acceder al Ejecutivo, la gente empieza a analizar quien es el que está más preparado".

Él lo dijo en su momento para ponderar a su protegido, Roy López Molina, contra Anita Martínez, una puja bien PRO, a quien acusó de individualista, lo que contrastaría con el equipo del que se ufana Angelini, pero le vuelve en contra cuando se mencionan temas que podrían afectar a la alianza político-electoral y que Angelini no resolvería.

¿A qué se referirán? Los periodistas no han logrado obtener mayores precisiones de parte de los que murmuran en esos corrillos del partido de color amarillo.

A falta de datos precisos, se encuentran denuncias anteriores contra Angelini por un intento de controlar el club Newell's Old Boys, y por sus vínculos con un contador Cristian Cunha, coordinador de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos de la provincia de Santa Fe, denunciado por el diputado provincial del Frente Social y Popular, el ex periodista Carlos Del Frade, por usurpación de cargos y funciones ya que tenía capacidad de decisión en el organismo, 1 año antes que lo designaran.

Cualquiera sea el motivo, resultaría prudente que Angelini no deje abiertos flancos que aprovechan los adversarios de su fuerza política.

Dejá tu comentario