POLÉMICA

Candis, sobre el caso del "hidalgo" Freiler: "No fue muy ético pero fue legal"

El integrante del Consejo de la Magistratura, Jorge Candis, habló de la maniobra que terminó con la suspensión del camarista Eduardo Freiler. Dijo que "no fue muy ético pero que está dentro de las maniobras políticas que ocurren". Freiler dijo ser "inocente", y que asume "la investigación con hidalguía".

 
"Soy inocente y asumo la investigación con hidalguía, y así me presentaré", afirmó esta mañana el juez camarista suspendido, Eduardo Freiler, en diálogo con 'AM 950 Belgrano'. "No están creyendo en la Justicia, solamente creen en algunos fallos. La acusación que tengo es por mal rendimiento, no por corrupción", aclaró también.
 
"Hay algunos impuestos que no he pagado, lo mismo con algunas patentes. Todas los títulos que se dieron extraoficialmente eran tendenciosos y antojadizos", comentó el juez que afirma que "está mal que la gente sospeche que defiendo a capa y espada al kirchnerismo, no es así". Y continuó: "no estoy evadiendo a la Justicia, me he presentado como ningún otro ante el Consejo de la Magistratura", concluyó.
 
En tanto, el juez Jorge Candis, integrante del Consejo de la Magistratura, consideró hoy que la movida que terminó con la suspensión de Freiler por presunto mal desempeño en sus funciones fue una "maniobra política cuestionable pero legal".
 
"Esto está dentro de las maniobras políticas que ocurren. El Consejo de la Magistratura es un organismo político, lo podemos llamar una picardía, no fue muy claro lo que hicieron, no fue muy ético pero está dentro de las picardías que se hacen en política", analizó el magistrado.
 
En diálogo con radio 'FM La Patriada', Candis se refirió así a la medida que tomó el Consejo de la Magistratura, que ayer aprovechó la demora en la jura del senador peronista por Chubut Juan Mario Pais en reemplazo de su par Ruperto Godoy -desplazado del cuerpo por no ser abogado-, para aprobar con una mayoría circunstancial oficialista la suspensión del juez Freiler. 
 
El Consejo ya había fracasado tres veces seguidas en su intento por votar el dictamen contra Freiler, después de que Candis se pronunció en favor del camarista a fines de mayo, al considerar que había habido un apresuramiento y una insuficiente fundamentación en la acusación.
 
"Como no hicieron las cosas bien, porque hubo apresuramiento, porque lo quisieron sacar así como así porque quisieron mostrar el alineamiento de los jueces, yo voté en contra", argumentó en ese momento. 
 

 

Dejá tu comentario