PÁNICO EN EUROPA

Después de Barcelona, apuñalamientos en Finlandia y Alemania

Tras los devastadores ataques en Cataluña, un hombre apuñaló a varias personas en Finlandia y según Associated Press, dos de ellas fallecieron. En Alemania, otro ataque con cuchillos dejó 1 muerto en Wuppertal-Elberfeld.

Mientras Europa intentaba recomponerse de los ataques terroristas en Cataluña que dejaron 14 víctimas, 2 nuevos hechos tienen en vilo al Continente.

Finaldia

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad de Turku, al oeste de la capital, Helsinki, según la Policía finlandesa, citada por el diario ABC. Al menos dos personas fallecieron a causa del ataque.

La policía logró dispararle al asaltante en la pierna, quien está ahora bajo arresto. Las fuerzas, que pidieron a los ciudadanos que eviten el centro de la ciudad, están buscando a más sospechosos. La Policía finlandesa declaró el nivel de alerta elevado en las estaciones de trentes de la región suroccidental del país, así como el aeropuerto de Helsinki.

Un testigo, Jesse Brown, dijo a la BBC: "Vi a la policía disparar a una persona, creo que un hombre. La gente corría y se hablaba de un ataque con puñal, posiblemente de múltiples perpetradores".

En 2012, el entonces Primer Ministro finlandés, Jyrki Katainen, escapó a un ataque con cuchillos en Turku mientras hacía campaña para las elecciones municipales. El atacante fue encontrado psicológicamente perturbado y no se le levantaron cargos, explica The Guardian.

Alemania

Según la Policía alemana, 1 persona fue asesinada y otra resultó herida en la ciudad de Wuppertal-Elberfeld, reveló ABC News. No se sabe la motivación detrás del ataque. El hecho sucedió poco después del apuñalamiento en Finlandia y un día después de que un ataque de ISIS dejara 14 personas muertas y cientos de heridos en Cataluña. El atacante aún está siendo buscado.

AMPLIAREMOS.

Dejá tu comentario