SIN HORIZONTE

Explotó el escándalo en el Twitter chino por Tevéz (y en España por Messi)

El presente de Carlos Tévez es un escándalo en China. En medio de su viaje a la Argentina por -supuestamente- una lesión, los hinchas de Shanghai Shenhua le piden que se quede en Buenos Aires y ya no regrese. Fuerte repudio en las redes orientales. En tanto, sigue la interna en Barcelona por la continuidad de Lionel Messi: "¡¿Firma o no firma?!".

"No necesita volver, le podemos enviar desde aquí sus pertenencias; "El desvergonzado Tevez se ha ido a Argentina. Que no vuelva", repudian los hinchas locales en la red social Weibo, una especie de Twitter chino.

Es que, tal como pasó en Boca durante su regreso, Carlitos Tévez vive de lesión en lesión y allí los chinos dudan si es verdad o si se trata de un capricho para no jugar más, rumor que en Argenina se instaló rápidamente y obligó al presidente xeneize Daniel Angelici aclarar que su regreso está preparado para enero de 2018.

"El chico meláncolico", como lo tildan en los medios locales, logró transformarse en el futbolista mejor pago del mundo, cobrando 730 mil euros semanales, con sólo 33 años. Sus supuestas lesiones le hicieron perder la mitad de los partidos disputados y sólo ha marcado dos tantos desde su fichaje.

Pero el gran temor del Shanghai es que no regrese, pese a que un vocero del club intentó calmar los ánimos a AFP asegurando que a fines de agosto estará en China.

Messi

La prensa oficialista del Barça explotó contra los directivos del club por la demora en la firma del contrato para que el '10' continúe en el club catalán y no pase lo mismo que con Neymar:

"¿Qué está pasando? El barcelonismo puede aceptar, aunque le duela, perder a Neymar para ir a un equipo que solo tiene dinero, que el Real Madrid te ‘baile’ en la Supercopa o que a falta de dos días para empezar la Liga los fichajes ilusionantes brillen todavía por su ausencia. Pero si algo no va a consentir el culé es que se juegue con la continuidad de Leo Messi. ¿Está o no está renovado? “Solo falta la firma”, dijo ayer el vicepresidente Mestre. “Firmó a finales de junio”, había señalado el presidente Bartomeu ¡a principios de julio! ¿Quién miente aquí? y sobre todo, ¿por qué no ha firmado todavía Messi, 44 días después de que el club anunciara su extensión de contrato? Es una simple fotografía, pero zanjaría todas las dudas, y ya están tardando en publicarla cuanto antes, porque en este tema no puede haber ni un solo atisbo de duda. Con esto sí que no se juega, señores. Nos tenemos que creer que no hay ningún problema y que es una simple cuestión de agenda lo que impide sentar en una misma mesa a Bartomeu y Messi, con un papel y un bolígrafo de por medio. Queremos esta fotografía y la queremos ya, porque ya está bien el veranito que llevamos...", disparó el periodista Germán Bona, del diario del club Sport.

Iván San Antonio, su compañero de redacción, también se despachó contra Josep María Bartomeau: "Bartomeu dijo en abril de 2016 que “tenemos que romper el tradicional y caduco círculo virtuoso que lo fiaba todo a los éxitos deportivos”. Que el hoy presidente del Barça olvide que lo es gracias a ese plan ideado por un grupo de entusiastas que llegaron al club en 2003 es una anécdota. No lo es que el club se esfuerce más en expandir la Marca Barça que en mimar aquello que da sentido a todo lo demás: el primer equipo de fútbol.

El Barça es un club de fútbol que eligió ser grande ganando. Otros eligen sentirse grandes, pero los grandes lo son porque así se les ve. Y, para que así sea, es imprescindible ganar. Sin éxitos deportivos, no existe Marca Barça, ni FCBEscoles repartidas por el mundo, ni oficina en Nueva York, ni acuerdos con Rakuten. La única duda es elegir cómo ganar, un debate que no debería existir. Bartomeu, para seguir mandando, lo tiene fácil: que mire a Messi y se dé cuenta de que, aunque Leo no valga un duro a nivel contable, sublima una idea: la de Tort, Cruyff, Benages, la de Pep y Tito, la de quienes soñaron ver en el podio del Balón de Oro a Messi, Xavi e Iniesta. Lo que más disfruta un culé de Leo no es su fútbol, ni ser el mejor de la historia, sino haber llegado a la cima desde La Masia. Messi no vale un duro, pero es uno de los nuestros".

Dejá tu comentario