REUNIÓN DE SOCIALISTAS SANTAFECINOS

Lifschitz a la militancia: "En octubre nos jugamos el futuro"

El Frente Progresista reunió una enorme cantidad de militantes tras la magra elección del pasado domingo 13 de agosto. Mónica Fein y Miguel Lifschitz advirtieron con dureza sobre la necesidad de mejorar la cosecha en octubre. "Nos estamos jugando el futuro de nuestro gobierno, de la provincia y también de muchos de los gobiernos locales", afirmó el gobernador socialista.

ROSARIO. En el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, y por convocatoria del gobernador Miguel Lifschitz, el Frente Progresista reunió a la militancia, sus dirigentes y candidatos para pedir expresamente redoblar esfuerzos y "caminar los barrios, dialogar con los vecinos, escuchar sus reclamos, contar lo que se está haciendo y lo que se proyecta para los próximos años, para seguir transformando Rosario y la provincia de Santa Fe", según expresó el gobernador santafesino. El cuarto lugar obtenido por Pablo Javkin en Rosario y el tercer puesto que alcanzó el Frente Progresista en la elección de diputados nacionales, prendió todas las alarmas de la coalición progresista que tras analizar en la mesa chica los pasos a seguir, convocó a más de mil personas que colmaron uno de los salones del complejo Metropolitano.

La intendenta de Rosario fue la primera oradora del acto. Mónica Fein criticó la influencia de los medios de comunicación y su injerencia a la hora de formar opiniones en los rosarinos, hecho que, según contó, vivió en carne propia en una visita a un barrio en el cual "una vecina nos contó que votó por Cambiemos. Me dijo que lo hacía porque si no Argentina se convertía en Venezuela. Evidentemente el discurso de los medios penetró fuerte".

Mónica Fein también invitó a la militancia frentista a recorrer los barrios de la ciudad y a visitar a más de 40 mil familias rosarinas que siempre acompañaron al Frente Progresista para poder ganar la votación el próximo 22 de octubre. A su turno, Pablo Javkin, candidato a concejal del oficialismo municipal, realizó una autocrítica donde aseguró que para poder ganar la elección "hace falta otra actitud".

Previo al discurso del gobernador Lifschitz, fue Luis Contigiani, candidato a diputado nacional, quien tomó el micrófono. "Faltó voluntad, una vuelta de tuerca, más presencia en el territorio, más compromiso. Es inadmisible que siendo gobierno en la ciudad y en la provincia en algunas seccionales de Rosario hayamos salido terceros o cuartos", rezongó el ministro de Producción de Santa Fe.

Miguel Lifschitz arengó a los presentes y se mostró esperanzado con la posibilidad de dar vuelta la elección: "Una derrota en una batalla no es perder la guerra, hay que reacomodarse para ganar. No nos conformamos con mejorar el resultado, tenemos que apostar a ganar en las generales". Inmediatamente, el ex intendente de Rosario aseguró que "somos una opción entre el populismo demagógico y el liberalismo conservador elitista. Tenemos un proyecto progresista de inclusión que transformó la ciudad y la provincia y hay que hacerlo saber".

Por último, y para que ni el más distraído se olvide de que va la cosa, Lifschitz sentenció: "Nos estamos jugando el futuro de nuestro gobierno, de la provincia y también de muchos de los gobiernos locales".

Dejá tu comentario