ATENTADO EN LA RAMBLA

Revelaron la identidad de los argentinos heridos en Barcelona

Se trata de una mujer turista de 67 años, que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica, y de un residente de 36, que fue dado de alta el mismo día del atentado que dejó 13 muertos. La información fue confirmada por la Embajada argentina en Madrid.

La Embajada Argentina en España informó este viernes las identidades y la situación de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado terrorista en la zona de La Rambla de la ciudad de Barcelona. "Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos", confirmó.

De acuerdo a la agencia DyN, representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.

La embajada argentina precisó que Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente. "La señora Deambrosi se encontraba lúcida", puntualizó, y agregó: "Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente".

Asimismo, indicó que su esposo, Norberto Oscar Ustrell, reportó a las autoridades que las heridas de la mujer fueron causadas por "los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí". "En estos momentos el Departamento de Traumatología se encuentra operando casos más urgentes y por lo tanto se aguarda parte definitivo", completó la embajada.

En cuanto a la situación de Abecasis, la embajada informó que el hombre fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23:00 de el mismo jueves.

"Abecasis trabaja en un kiosco en la Rambla, la furgoneta lo atropelló de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas", detalló.

"Fue trasladado por transeúntes en taxi a hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá de hinchazón y fuertes dolores en la cabeza y la mandíbula, y hematomas en gran parte del cuerpo", añadió.

La embajada argentina notificó, además, que Abecasis dijo "estar muy satisfecho con la atención médica brindada, y que le había sido recetado medicamento analgésico, además de un régimen de consultas a cumplir en los próximos días".

En cuanto a las personas fallecidas en el atentado, la representación diplomática reportó que "alcanzarían el número de 14" y que "las autoridades locales no han brindado hasta el momento detalles acerca de la identidad y/o la nacionalidad de los mismos, estando su publicidad sujeta a decisión judicial".

Dejá tu comentario