TERRORISMO

Atentado en Barcelona: 1 argentina entre las víctimas mortales

El atentado ocurrido en La Rambla de Barcelona (España), en el que una furgoneta atropelló a un grupo de personas el jueves 17/8 (17 horas local), dejó 14 víctimas mortales y más de 100 heridos. Los Mossos d'Esquadra abatieron en la madrugada española al menos a 5 terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona). Fuentes oficiales confirmaron que hay una argentina con nacionalidad española entre las víctimas mortales. Josep Lluís Trapero, jefe de la policía, confirmó que hay 5 terroristas muertos, 4 personas detenidas y otras tres que fueron identificadas pero se desconoce su paradero.


Según han informado a la agencia Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han registrado la vivienda del imán en Ripoll ante las sospechas de que podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas. Los Mossos consideran que la célula estaba integrada al menos por 12 terroristas, de los que 5 fueron abatidos por la policía en Cambrils;4 detenidos, 1 de ellos en Alcanar (Tarragona) y 3 en Ripoll (Girona); 2 fallecidos en la explosión de la casa de Alcanar el día 16/08; y 1, Younes Abouyaaqoub, que estaría prófugo.

Moussa Oukabir es 1 de los 5 fallecidos cuya identidad ha sido difundida, pues fue abatido por los policías catalanes en Cambrils (Tarragona). Tenía nacionalidad marroquí y era hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086 JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Driss Oukabir fue arrestado por los Mossos d'Esquadra poco después del atentado de Barcelona. El diario La Vanguardia asegura que otros 2 detenidos serían familiares de Oukabir, que vivían en la localidad de Ripoll. 1 de ellos podría ser un hermano mayor de Driss y Moussa, de nombre Said.

También habría fallecido en Cambrils un tal Said Aallaa, que nació en Naour (Marruecos).

Y Mohamed Hychami, también marroquí.

También habría muerto, según Europa Press, otro individuo cuyo apellido coincide con el del anterior terrorista: Omar Hychami, quien podría ser hermano de Mohamed Hychami.

El 5to. muerto cuya identidad se conoce es el también marroquí El Houssaine Abouyaaqoub, de 19 años.

En cuanto a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, se desconoce su paradero.

El 4to. detenido por los Mossos, es el español de Melilla, Mohamed Houli Chemlal, apresado en Alcanar (Tarragona) tras la explosión de una vivienda en la que se produjo al menos 1 muerto, aunque que los Mossos han descubierto restos biológicos de lo que podría ser un 2do. cadáver.

En Alcanar se han localizado 106 bombonas de butano: ¿un golpe de mayor alcance en la capital catalana?

Dejá tu comentario