COPA ARGENTINA

River, con 1 jugador menos y con poco fútbol, goleó a Instituto y pasó a 8avos

River Plate se clasificó este domingo (20/08) para los octavos de final de la Copa Argentina 2017 tras ganarle por el partido que correspondió a los 16avos de final a Instituto de Córdoba por 4-1 con goles convertidos en el primer tiempo por Lucas Alario, a los 47’ (River) y en la segunda mitad, anotaron Enzo Pérez, a los 20’ (River), Franco Olego, a los 36’ (Instituto de Córdoba), Jonathan Maidana, a los 39’ (River) y de Rafael Santos Borré, a los 40’ (River). En octavos, el ‘Millonario’ enfrentará al ganador del duelo de 16avos que animarán Temperley y Defensa y Justicia. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En el encuentro que se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, River Plate se clasificó este domingo (20/08) para los octavos de final de la Copa Argentina 2017 tras ganarle por el partido que correspondió a los 16avos de final a Instituto de Córdoba por 4-1.

En octavos, el ‘Millonario’ enfrentará al ganador del duelo de 16avos que animarán Temperley y Defensa y Justicia.

La fecha elegida para disputar el encuentro generó polémica ya que el conjunto cordobés aún no tiene a todos sus refuerzos habilitados y se encuentra en la fase inicial de su pretemporada mientras que River llega con más rodaje.

El entrenador Marcelo Gallardo no realizó cambios y puso en el campo de juego a los mismos jugadores que salieron en el partido contra Atlas por la Copa Argentina y que previamente.

El elenco de Córdoba llegó al encuentro por la Copa Argentina en diferente situación que los de Núñez ya que luego de terminar su participación en el Torneo de Primera B Nacional el pasado 23 de julio ante Argentinos y las vacaciones, el plantel regresó a los entrenamientos hace 10 días y no tuvo ni un partido amistoso.  

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre ‘La Gloria’, ni bien comenzada la etapa inicial, Lucas Alario estuvo cerca de abrir el marcador tras recibir un centro desde la izquierda de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que no llevó peligro a la valla defendida por Lucas Hoyos.

En esos momentos, el elenco riverplatense estuvo muy activo con los desbordes de Ignacio Scocco, Alario y ‘Pity’ Martínez. De ahí, el conjunto de ‘Núñez’ presionó con la tenencia de la pelota mientras que el equipo ‘Albirrojo’ esperó de manera paciente en su campo para poder salir a golpear. 

No obstante, River fue perdiendo de manera paulatina intensidad en las acciones permitiéndole a Instituto presionar por la banda izquierda por parte de Emiliano Endrizzi e Ignacio Antonio. Ahí, el elenco de la ‘Banda Roja’ dejó en evidencia sus fallas defensivas en la que no pudo controlar una llegada peligrosa de Javier Fernández que lanzó un remate desviado a los 5’.

A pesar del poco fútbol, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo siguió presionando con las subidas de Jorge Moreira y se sumó un tremendo tiro de Ignacio ‘Nacho’ Fernández que pasó por arriba de la valla de Lucas Hoyos.

Tras una serie de fuertes pelotazos de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, Lucas Alario, de ‘Nacho’ Fernández y de un disparo de media vuelta de Miltón Casco que no tuvo destino, el combinado riverplatense quedó desarticulado en defensa lo que fue aprovechado por Guido Mainero y Esteban Goicoechea que pusieron en aprietos al arco defendido por Germán Lux.  

Más allá de algunas acciones aisladas, Instituto de Córdoba jugó de manera inteligente ya que probó diferentes variantes en el ataque para poder sacar alguna ventaja que le diera la defensa de River.

A poco del cierre, el ‘Millonario’ atacaba desordenado y perdía de manera fácil el control de pelota mientras que ‘La Gloria’ salía de contraataque pero fallaba en los metros finales. A los 38’, Gonzalo ‘Pity’ Martínez se retiró expulsado por parte del árbitro Jorge Baliño por propinarle un grosero pisotón a Guido Mainero.

En tiempo adicionado, Miltón Casco desbordó por la izquierda y le envió un pase a Lucas Alario que anotó el 1-0 para River a los 47’.

En la segunda parte, el encuentro se tornó mucho más intenso y a la vez disputado con muchas fricciones. En esos cruces, los de Marcelo Gallardo se mostraron muy nerviosos y apurados por querer liquidar la historia.  

En medio de la desesperación de River, el ‘Albirrojo’ estuvo más tranquilo en su campo y esperaba el instante justo para salir de contragolpe. Por otro lado, el ‘Millonario’ continuaba con la tenencia de la pelota aunque seguía atacando de forma desordenada.

Cuando transcurrían los 16’ Facundo Agüero se fue expulsado en Instituto de Córdoba por aplicarle un fuerte codazo a Lucas Alario.

A los 20’ Enzo Pérez anotó un golazo desde la puerta del área rival y puso el 2-0 para los ‘Núñez’. 9’ después, de manera fugaz, Alario estuvo cerca de asestar el tercer tanto pero su remate fue despejado por Lucas Hoyos. 

En tanto, a los 36’ un grosero error de Ariel Rojas y de Javier Pinola, le permitió a Franco Olego convertir el descuento 2-1.

En el epílogo, en menos de un minuto, Jonathan Maidana y el recién ingresado Rafael Santos Borré liquidaron el pleito por 4-1 para los ‘Millonarios’.

Dejá tu comentario