CANDIDATO K

Antes de marchar con los gremios, Yasky defendió al régimen de Maduro

Hugo Yasky es candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y jefe de la CTA de los Trabajadores. Es, además, uno de los promotores de la marcha sindical de este martes (22/8) contra el Gobierno de Mauricio Macri. En medio de la movilización de los gremios y grupos de izquierda, a Yasky le preguntaron sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y respondió: "De ninguna manera es una dictadura. Son procesos que tienen su propio tiempo" y acusó a los “medios de la derecha” por la forma en que se refleja la situación de ése país.

Como un favor a Cambiemos, este martes (22/8) sindicatos kirchneristas, agrupaciones de izquierda, algunos gremios de la CGT, y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo en contra de la política económica del Gobierno nacional, la flexibilización laboral, la reforma de la edad jubilatoria y en defensa del empleo. La manifestación, a pocos días de las PASO donde el oficialismo logró un resultado favorable a nivel nacional, incluye varios cortes de calles que complican el tránsito, con personas encapuchadas en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky sumó un respaldo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"De ninguna manera es una dictadura. Son procesos que tienen su propio tiempo", dijo Yasky al ser consultado sobre el gobierno venezolano en radio Zónica esta mañana. Y agregó: “La realidad de Venezuela es mucho más compleja que como se la pretende ver desde los medios de la derecha. Hay que respetar el derecho de los pueblos a encontrar su propio camino".

Yasky es además candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, la lista que encabeza Cristina Fernández como postulante a Senadora Nacional.

Acerca de la marcha, el sindicalista apuntó contra la CGT que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y sostuvo que "hay un sector de la CGT que acompaña pasivamente el ajuste del Gobierno".

"Hay tensiones dentro de la CGT", dijo Yasky en declaraciones a C5N, al tiempo que señaló que "el Gobierno trabaja mucho para dividir a la CGT y a los movimientos sociales".

"Venimos de una realidad en la que no tuvimos paritarias libres, hubo aumento de alimentos, de medicamentos", argumentó sobre algunos de los motivos de la marcha y descartó que la movilización responda al resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas Obligatorias (PASO): "Es una tesis que quiere instalar el Gobierno, la convocatoria fue anterior a la elección".

Respecto a los resultados de las primarias, para Yasky "hay una suerte de triunfalismo artificial", por parte del Gobierno. "El oficialismo hizo una elección absolutamente modesta", concluyó.

Consultado sobre la posibilidad de un paro general, Yasky respondió que "es necesario", pero "más necesario es asumir una actitud de coherencia en el movimiento sindical". "Si es un paro para aflojar la tensión y mirar para otro lado, entonces no sirve", remarcó.

Dejá tu comentario