PLAZA DE MAYO

Bochorno: Pelea entre Camioneros en la marcha de la CGT

Momentos de tensión se vivieron hace instantes en la marcha de la CGT, cuando dos grupos que responden a Camioneros se enfrentaron arrojándose palos, botellas y algunos golpes de puño, aparentemente en el marco de una disputa interna por los lugares frente al escenario. Más temprano, Pablo Moyano había salido a responder la "provocación" del ministro Jorge Triaca. A las 15.00 comenzará el acto central, con Juan Carlos Schmid como único orador, según trascendió.

En el marco de la marcha que la CGT realiza a Plaza de Mayo, donde a las 15.00 será el acto central, dos grupos del Sindicato de Camioneros se enfrentaron arrojándose botellas, palos y algunos golpes de puño. Según versiones periodísticas, la pelea habría surgido por una disputa respecto a los lugares en el acto central frente al escenario.

Tras un breve pero contundente enfrentamiento entre ambas facciones, finalmente la pelea finalizó debido a la intermediación de algunos organizadores, aunque en el ambiente aún se percibe cierta tensión.

Algunas personas resultaron heridas, aunque ninguno de gravedad. En las imágenes televisivas podía verse a un hombre con un corte en su cabeza.

 

 

Más temprano, el secretario gremial de la CGT y número dos de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar como una "provocación" que el funcionario haya dicho que la marcha de la central obrera tiene "tufillo político", y advirtió que la entidad sindical le va a contestar esta tarde con "una Plaza de Mayo repleta".

"Un poco de soberbia hay (en el Gobierno), al no atender a la CGT, deslegitimar la marcha, decir tufillo, no sé qué quiere decir, político, que no es necesario; es una campaña contra los reclamos legítimos", cuestionó Moyano y, en diálogo con Viviana Canosa en radio Belgrano, añadió: "Suma más a la provocación que a tratar de llamar luego de la marcha a una mesa de diálogo".

Así, el número dos de Camioneros replicó a Triaca: "Le vamos a contestar a las cuatro de la tarde con una plaza repleta de trabajadores y con el discurso de uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid".

La entidad sindical tiene programada para mediados de septiembre próximo la realización de una reunión del Comité Central Confederal, órgano resolutivo de la CGT, a la que el moyanismo prevé llevar la posición de "profundizar el plan de lucha".

Consultado hoy sobre si la CGT declarará una huelga general, Moyano sostuvo: "No se descarta. No quiero anticipar el discurso (de Schmid, único orador de esta tarde), pero no se descarta seguir profundizando lo que se acordó en la (reunión del miércoles último del Consejo Directivo de la) CGT".

Dejá tu comentario